Publicidad

Atroz indolencia en caso de víctima de asalto que fue baleado

Un hombre permaneció más de 15 minutos tendido en el piso mientras varios transeúntes pasaron y se mostraron indiferentes.

Redacción Bogotá
07 de marzo de 2016 - 05:56 p. m.

Un lamentable caso de indolencia se registró en el sur de Bogotá. Más de 15 minutos estuvo tirado en el piso en plena calle un hombre al que le acababan de disparar por robarle el teléfono celular.

En el video de una cámara de seguridad se ve cómo la víctima, Giovanni Moreno de 38 años, después de forcejear con el ladrón fue baleado. (Vea el video)

Una vez cae este hombre permaneció más de un cuarto de hora tirado en el piso sangrando mientras algunos ciudadanos se acercan, lo miran y luego se van.

Lo más paradójico de esta historia es que sólo fue una mujer que pasaba con su hijo en un coche quien se condolió de la situación y prestó su chaqueta para tratar de detenerle la hemorragia.

La antropóloga y docente de la Universidad Nacional, Miriam Jiménez, dijo que muchos ciudadanos son renuentes a ayudar en esta situación porque se juntan dos cosas: miedo a verse involucrado en un proceso judicial y falta de información frente a qué hacer o a quién acudir.

De acuerdo a las cifras de las autoridades, cada dos minutos se roban un celular en Bogotá, siendo este el delito de más alto impacto en la ciudad.

La sugerencia de las autoridades es no hacer uso del teléfono celular en las calles consideradas de alto peligro por este delito. En lo que va corrido de 2016, más de 1.500 equipos móviles de gama alta han sido hurtados. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar