Publicidad

Aumentan a $50 millones recompensa por policía asesinado al evitar fleteo

El hecho se presentó a comienzos de agosto.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2015 - 02:15 p. m.

Este lunes la Policía anunció que la recompensa por información que dé con el paradero de los responsables de asesinar a un uniformado que frustró un caso de fleteo fue elevada a 50 millones de pesos.

"Estamos aumentando esta recompensa a 50 millones de pesos a quienes nos den información sobre elementos materiales probatorios que nos permitan judicializar al o a los responsables del asesinato de nuestro intendente en jefe", indicó el comandante encargado de la Policía de Bogotá, general Carlos Mena.

La Policía Metropolitana de Bogotá había anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que llevara a la captura de los responsables del asesinato del intendente Richard Moreno Buitrago.

El uniformado resultó gravemente herido luego de evitar un caso de fleteo en el barrio Restrepo, en el sur de la ciudad, cuando dos hombres asaltaban a una mujer que salía de un banco en la calle 27 con carrera 27. En medio del robo uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.

Durante dos días el uniformado permaneció en coma y posteriormente le diagnosticaron muerte cerebral, lo que provocó que el policía falleciera. Lo irónico del caso para la familia, es que mientras la Policía ofrece dinero por la información de los responsables del hecho, horas antes una jueza de control de garantías decidió dejar en libertad al presunto responsable del ataque que, según versiones de testigos, fue capturado por compañeros del uniformado luego de que perpetrara el ataque con un arma de fuego calibre 38.

El uniformado ejercía como comandante del CAI Villa Mayor en el sur de la capital. La decisión de la juez fue cuestionada de inmediato por la familia del uniformado, que pidió justicia en este lamentable caso. Esta decisión fue apelada por la parte civil.

“La juez lo dejó libre y no me parece la decisión correcta porque este hecho no puede quedar impune, durante la audiencia este tipo decía cosas incoherentes, la juez no esperó las pruebas, no se tuvo en cuenta nada, solo lo dejaron libre”, dijo Katherine Moreno, hermana del uniformado.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar