Publicidad

Por aumento de homicidios, restringen venta y consumo de licor en un sector de Bogotá

La medida comenzará a regir a partir de la próxima semana.

El Espectador
08 de mayo de 2014 - 02:24 p. m.

Dado al incremento de los homicidios en la localidad de San Cristóbal, la Administración Distrital ordenó, a partir de la próxima semana, restringir en las Unidades de Planeación Zonal 50 La Gloria y 51 Los Libertadores, la venta y consumo de licor.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno, dijo que se decidió la intervención de establecimientos públicos donde se presentan riñas y que está prevista la apropiación de recursos económicos del Fondo de Vigilancia y Seguridad para la dotación de motos, con destino a la policía de la zona cuarta, para reducir los índices de criminalidad.

Según la Secretaría de Gobierno, la localidad de San Cristóbal, en este momento, aporta el 10% por ciento del total de homicidios que se presentan en la ciudad de Bogotá.

Zárrate también anunció acciones para hacerle frente a la problemática de inseguridad y convivencia que presenta el sector de la Ciudadela Santa Rosa y sus alrededores, entre las que destacó acuerdos con la comunidad para consolidar una mesa jurídica, donde se les explique a los habitantes los alcances y beneficios de una "Acción de Grupo" (Artículo 88 de la Constitución Política de Colombia, orientada a garantizar la defensa y protección de los derechos e intereses colectivos, así como los de grupo o de un número plural de personal), esto para permitir identificar la situación real de las familias que habitan el sector y, de ser necesario, adelantar la reubicación definitiva de estas personas, incluyendo a la población desplazada que han llegado.

Adicionalmente, se adelantará un Consejo de Gobierno presidido por el alcalde mayor de la ciudad para explicar los acuerdos pactados con la comunidad e iniciar las acciones pertinentes.

Por su parte, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Jhonatan Nieto Blanco, expresó preocupación por los delitos de sicariato y 'préstamo gota a gota', que se registran en la ciudad, especialmente en las localidades de Usme y San Cristóbal, pues tienen relación directa con la venganza y ajuste de cuentas por deudas y microtráfico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar