Publicidad

Aún falta controlar un 20% de incendio en cerros orientales de Bogotá

En la madrugada de este jueves cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea apoyarán las labores con el fin de extinguir la conflagración en su totalidad.

Redacción Bogotá
04 de febrero de 2016 - 04:14 a. m.
Fuerza Aérea / Fuerza Aérea
Fuerza Aérea / Fuerza Aérea

Las fuertes lluvias que se presentaron esta tarde en Bogotá obligaron a suspender las labores de extinción del incendio que se presenta desde hace 60 horas en el barrio Aguas Claras de la localidad de San Cristóbal y que mantiene en alerta a la ciudad.

Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que durante este miércoles en coordinación con el Ejército y Bomberos, trabajaron para apagar la conflagración. “La operación fue suspendida por la visibilidad reducida que se presenta en la zona”, dice en el comunicado.

Por más de nueve horas seis helicópteros de las FAC rociaron más de 53.000 galones de agua sobre la conflagración y con ayuda del Cuerpo de Bomberos y la UNGRD lograron que el incendio fuera controlado en un 80%. (Vea: Imágenes de la emergencia en Bogotá)

Las aeronaves de la FAC apoyarán las operaciones este jueves a partir de las 6 de la mañana con el objetivo de extinguir totalmente el incendio que ocasionó que el martes fueran evacuadas varias universidades y entidades en el centro de Bogotá por la gran nube de humo que cubría el centro de la ciudad.

Por otro lado, este miércoles se presentó un nuevo incendio en la Autopista Norte con 220 al parecer producto de una quema de pastos presentada en cercanías a un lote en el que estaban ubicadas anteriormente las oficinas de la intervenida DMG.

Hasta la zona se desplazaron miembros del Cuerpo de Bomberos de la estación Bicentenario, quienes lograron apaciguar las llamas y sobre las 3:00 de la tarde controlar la emergencia.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar