Publicidad

Autoridades continúan en seguimiento a las fuertes lluvias en Bogotá

Granizadas, tormentas eléctricas, crecientes de ríos y quebradas han causado emergencias en diferentes zonas de la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de marzo de 2016 - 10:24 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Luego de que se presentaran este viernes encharcamientos, caída de árboles y carros atrapados en varias zonas de Bogotá por el fuerte aguacero, el Sistema Distrital de Gestion del Riesgo y Cambio Climático continúa con el monitoreo de las diferentes emergencias que se han reportado. (Galería El caos que generó en Bogotá la tormenta eléctrica de este viernes).

La fuerte temporada de lluvias genera no solo alertas en hogares y edificaciones, sino también por las diferentes vías, causando trancones ya que son varios los vehículos que quedan atrapados por el alto nivel del agua.

Por su parte, las entidades del sistema distrital señalaron que es de resaltar que no se presentaron desbordamientos en inmediaciones de canales y quebradas.

Dentro de los hechos se reportó la caída de escombros a la altura de la calle 220 con carrera séptima en la entrada de la cantera La Cabaña, situación que complicó la movilidad. También un muro a la altura de la calle 187 con carrera séptima colapsó, por lo cual se tuvo que evacuar de forma inmediata a cerca de ocho familias que tuvieron que pasar la noche en otras cosas familiares.

La Secretaría de Movilidad reporta cerrado el retorno de la Carrera 201 hacia el sur por empozamiento de aguas. Por su parte, las autoridades hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que no arrojen basuras en las calles de la ciudad, para evitar el taponamiento del sistema de alcantarillado.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar