Publicidad

Autoridades hallan 20 ‘cambuches’ en los Cerros Orientales

Hasta el momento han sido destruidos cinco.

Redacción Bogotá
20 de agosto de 2015 - 05:13 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Luego del operativo llevado a cabo este jueves en los Cerros Orientales, el alcalde local de Santa Fe, Carlos Borja, explicó que “estos operativos están destinados a hacer un control urbanístico, en el marco del cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado que prohíbe la construcción nueva en cualquier área de los cerros”.

Los operativos de control y vigilancia que se vienen adelantando en la localidad de Santa Fe, más exactamente en los Cerros Orientales, ponen al descubierto, entre otros, un cambuche que según su propietario, un hombre de 50 años de edad, construyó hace dos años y tiene 2.5 metros de profundidad.

El cambuche encontrado fue destruido, conforme a la ley, así como también un cultivo de lombrices, puesto que estas ocupaciones en el espacio generan riesgos de seguridad en la zona, pues de acuerdo a la Policía de Carabineros, en esa zona se expenden estupefacientes y se realizan fogatas que pueden terminar en incendios.

Según Borja, se hallaron aproximadamente 20 cambuches más, de los cuales cinco ya fueron desmantelados, encontrando en uno de ellos, por ejemplo, un cercamiento con 11 vacas.

Los operativos por parte de la Alcaldía Local serán permanentes en los Cerros Orientales y se advierte que se sancionará con la demolición a aquellas ocupaciones construidas sin licencia o permiso localizadas en este sector.

“El llamado claro es a la comunidad, para que cuando visite los Cerros Orientales y vea algún tipo de edificación, sin importar si es un edificio de 20 pisos o un cambuche, tenga en cuenta que está prohibida la construcción en este lugar, y haga la denuncia correspondiente”, pidió el alcalde de Santa Fe.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar