Publicidad

Autoridades hallan extenso túnel en el sector del Bronx en Bogotá

De acuerdo con el secretario distrital de Seguridad, Daniel Mejía, el conducto era usado para el tráfico de armas y drogas.

Redacción Bogotá
30 de mayo de 2016 - 01:00 a. m.
El Espectador / Cristian Garavito
El Espectador / Cristian Garavito

Desde el sábado la Policía, el Ejército y el CTI realizan un gigante operativo en contra del narcotráfico en el sector del Bronx en Bogotá que terminó este domingo con una grave situación de orden público luego de que habitantes de calle con palos y piedras atacaran a los uniformados y al lugar llegaran integrantes del ESMAD. (Lea: Desórdenes en el centro de Bogotá tras operativo en el Bronx)

Entre muchos de los hallazgos, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, informó que fue encontrado un extenso túnel al interior de una vivienda del sector, que comunica con una bodega sobre la carrera 16 con calle novena y por el que aprovecharían los delincuentes para transportar droga, armas y hasta personas sin ser descubiertos por la Policía. (Así se ve el Bronx después de que la Policía tomó el control)

“Teníamos conocimiento de que había un túnel que conectaba más o menos tres cuadras abajo, la salida del túnel estaba controlada por personal de Policía y el Ejército para ver si alguien salía por ahí, pero esta mañana en la investigación encontraron otro túnel adicional que salía a una bodega”, indicó el funcionario distrital.

Al interior de esa vivienda fueron encontradas grandes caletas de droga y armas, entre ellas una pistola con silenciador y dos granadas de fragmentación.

El sábado, el reporte oficial de la Alcaldía de Bogotá señalaba que tras el allanamiento en más de 10 viviendas del lugar fueron rescatados 136 menores de edad, que fueron puestos a disposición del ICBF, todos con presencia de drogas en su organismo y, en su mayoría, víctimas de explotación sexual. Además fue hallado un hombre secuestrado y encadenado al interior de una casa.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar