Publicidad
Bogotá 21 Dic 2012 - 11:47 am

Operativos de la Secretaría de Ambiente

Autoridades hallaron 52 animales exóticos en Chapinero

Fueron decomisados por la Secretaría de Ambiente en el barrio Rosales.

Por: Elespectador.com
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/autoridades-hallaron-52-animales-exoticos-chapinero-articulo-393677
    http://tinyurl.com/lc2zmrq
  • 0
insertar

52 animales de la fauna exótica, es decir que no son de Colombia, fueron decomisados en un local comercial del barrio Rosales en la localidad de Chapinero por la Secretaría de Ambiente y la Unidad Investigativa de Delitos Contra el Ambiente (UICAR) de la Policía Nacional.

Por comercializar y exhibir de manera irregular fauna exótica, la persona que atendía este negocio de venta de peces ornamentales fue dejada a disposición en la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.

En total se recuperaron 12 caracoles manzano, 12 cangrejos violinistas, 7 cangrejos de acuario, 19 conchas de caracol manzano y 2 ranas africanas de uñas negras.

La rana africana de uñas negras es una especie catalogada como invasora en muchos países, incluyendo Colombia, que podría ocasionar afectaciones graves en la fauna autóctona y en los ecosistemas nacionales.

Los animales recuperados fueron enviados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente donde iniciarán el correspondiente proceso de recuperación y rehabilitación para su posterior reubicación.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que continúen reportando la venta, transporte o tenencia de fauna silvestre en el Distrito al teléfono 3778854 en la subdirección de silvicultura, flora y fauna.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio