Publicidad

Autoridades incautaron 5.879 kilos de marihuana en Bogotá

Según la policía esta sería la mayor incautación en 10 y pertenecería a las Farc.

EFE
24 de abril de 2013 - 06:37 a. m.
Autoridades incautaron 5.879 kilos de marihuana en Bogotá

Las autoridades incautaron 5.879 kilos de marihuana en Bogotá y capturaron a seis personas en tres operaciones realizadas en diferentes sitios de la ciudad tal como informó la Policía, que añadió que la droga era, al parecer, de las FARC.

La primera acción se cumplió en una bodega de Bosa, en donde la Policía halló 3.821 kilos de marihuana ocultos entre gruesas paredes.

Según la Policía "esta es la mayor incautación" de marihuana en Bogotá en los últimos 10 años.

Dos hombres fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades.

Entre tanto, en la localidad de Engativá, la Policía incautó 1.808 kilos de marihuana que eran transportados en un camión, cuyo conductor fue capturado y remitido a la Fiscalía.

Por último, en el barrio Usaquén, al norte de Bogotá, la Policía incautó 250 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo, cuyos tres ocupantes fueron capturados y puestos a órdenes de fiscales.

Según la Policía, la marihuana incautada proviene del convulso departamento del Cauca, en donde hay fuerte presencia de las Farc, que serían las dueñas de la droga.

La marihuana sería comercializada en lugares donde se vende al menudeo.

La Policía recibió el pasado 1 de abril la orden de Juan Manuel Santos de acabar en 60 días con 24 grandes centros de ventas de drogas conocidos como "ollas", detectados en 20 ciudades colombianas.

La incautación de la marihuana en Bogotá se suma a la realizada el fin de semana pasado en el suroeste del país en la que se hallaron 5.340 kilos del estupefaciente, también de propiedad de las Farc.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar