Autoridades inmovilizaron 121 carros en Usaquén por estar mal parqueados

También se impusieron 482 fotocomparendos.

Redacción Bogotá
01 de septiembre de 2015 - 03:36 p. m.
Alcaldía de Usaquén
Alcaldía de Usaquén

Del 23 al 30 de agosto, la primera semana de operación del Plan Espacio Público de Usaquén, en el centro histórico de la localidad y sus alrededores, la Policía de Tránsito impuso 482 fotocomparendos e inmovilizó 121 vehículos por estacionar en zona prohibida y abandono en vía pública.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante del área 1 de la Policía de Tránsito, capitán Nelson Russi, esta medida de carácter indefinido, que aplica entre las carreras 7 y 5 y las calles 113 a 121, consiste en recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en esta zona que constituye un atractivo turístico de Bogotá y donde se encuentra la mayor oferta gastronómica y hotelera de la localidad.

“Por ser zona empresarial con gran afluencia de ejecutivos y viajeros de negocios que se concentran en la Plaza Fundacional de Usaquén y se movilizan generalmente en vehículos particulares, es indispensable mantener el espacio público libre mediante operativos permanentes de recuperación que a la fecha arrojan importantes resultados”, señala la Alcaldía de Usaquén.

La intervención también controla a las personas que ‘cuidan carros’ estacionados en la vía pública y se lucran del espacio público cobrando a los conductores entre cinco y seis mil pesos.

Los operativos cuentan con el apoyo de mínimo tres policías de tránsito, grúas y fotocomparenderas para garantizar el control y vigilancia del sector durante todo el día.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar