Publicidad

Avanza adquisición de predios para metro de Bogotá

El Distrito indicó que empezarían a ofertar hacia el mes de abril los 950 predios que se requieren para construir la primera línea del metro.

Redacción Bogotá
28 de febrero de 2015 - 01:30 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró este viernes que está evaluando los censos que fueron realizados a los predios que se requieren para la construcción de las 27 estaciones proyectadas para la primera línea del metro de Bogotá.

Según el ente distrital, también se está adelantando la transferencia de recursos para hacerse con los terrenos necesarios.

William Camargo, director del IDU, indicó que evalúan la compra de predios desde la localidad de Bosa, hasta Usaquén, en la Calle 127 con Carrera Novena; esto, teniendo en cuenta que en la estructuración financiera no está contemplada la construcción de una primera línea del metro por fases.

“Se está investigando en cada uno de los predios a comprar, cuántas personas viven, cuáles son las actividades económicas a las que se dedican y obviamente los recursos ya están agenciándose de Transmilenio hacia el IDU, para empezar oferta hacia el mes de abril o mayo de aproximadamente 950 predios que se requieren para construir la primera línea”, manifestó Camargo.

La Administración Distrital prevé que los terrenos para la construcción de las 27 estaciones de la primera línea del metro costarían cerca de 850.000 millones de pesos.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar