Publicidad

Avanza jornada de vacunación en Bogotá

La meta es vacunar 10.000 niños menores de un año y 10.000 pequeños entre los 2 y 6 años.

El Espectador
21 de abril de 2012 - 01:43 p. m.

Avanza en Bogotá una jornada de vacunación en 340 puntos ubicados en las 20 localidades de la capital de la República.

La vacuna contra la Influenza protege de las enfermedades respiratorias agudas, que prevalecen en esta época de temporada de lluvias. Está dirigida a niños de 6 a 23 meses y los adultos de 60 años y más.

En Bogotá hay 412.142 adolescentes entre 10 a 20 años que aun no han recibido la vacuna contra Sarampión Rubéola y que están en riesgo frente a la llegada de casos foráneos.

De esta forma el Distrito se une a la Jornada de Vacunación de las Américas que convoca la Organización Mundial de la Salud y que tiene como propósito principal, poner al día el esquema de vacunación de niños y niñas menores de 6 años. 

La meta es vacunar 10.000 niños menores de un año y 10.000 pequeños entre los 2 y 6 años contra las enfermedades que están en el esquema permanente de vacunación. Se aplicarán vacunas contra: Hepatitis B, Anti-poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por  Haemophilus Influenzae tipo b, Sarampión, Gastroenteritis, Enfermedades respiratorias, Rubéola, Parotiditis (Paperas), Fiebre amarilla, Hepatitis A e influenza.

Todos los niños, padres de familia, cuidadores de menores, adolescentes y adultos mayores de 60 años, podrán asistir a los puntos de vacunación de la ciudad sin importar el régimen de salud al que estén afiliados para recibir inmunización gratuita.

Los puestos de vacunación estarán abiertos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los ciudadanos pueden acudir al hospital, centro de salud o EPS más cercana a su residencia, o bien, a lugares de concentración como parques, salones comunales, centros comerciales, entre otros, con el fin de completar el esquema de vacunación.

La línea 195 y el numero 3649090 Ext. 9876 estarán habilitados para brindar información sobre las vacunas que se están aplicando, la ubicación y horarios de atención de los puntos de vacunación cercanos a la vivienda de las familias. A la vez, se puede consultar el punto más cercano en la página web www.saludcapital.gov.co

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar