Publicidad

Avanza propuesta de peatonalizar Zona G en Chapinero

La Alcaldía local viene trabajando conjuntamente con empresarios, comerciantes y residentes del sector para llevar a feliz término el proyecto.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 04:27 p. m.

Con el fin de generar espacios peatonales para el disfrute y convivencia de los ciudadanos de la localidad y consolidar espacios de asociatividad y cohesión social entre comerciantes y empresarios, la Alcaldía Local de Chapinero le presentó en días pasados a la Secretaría Distrital de Movilidad una propuesta de peatonalización de la Zona G, la cual se ha convertido en un importante referente gastronómico del centro-norte de la ciudad y uno de los puntos turísticos por excelencia de la localidad.

Este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses conjuntamente con la edil Juliana Márquez, presidenta de la Junta Administradora Local de Chapinero, quien viene articulando con los empresarios, comerciantes y residentes del sector el proyecto.

En concreto, la iniciativa de la Alcaldía Local de Chapinero está encaminada a continuar con el proceso de peatonalización iniciado en la Carrera 7ª por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y busca fortalecer las condiciones que hacen de la localidad un espacio atractivo y productivo para visitantes, residentes y turistas nacionales y extranjeros.

“Esta es una propuesta que va a beneficiar al millón quinientas mil (1.500.000) personas que diariamente visitan la localidad así como a los residentes de la zona.

Esperamos los resultados de la evaluación técnica y los estudios que están por terminar por parte de la Secretaría de Movilidad”, comentó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien se reunirá este martes 30 de octubre con la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, y demás alcaldes locales.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido apoyada decididamente por la Secretaría Distrital de Movilidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar