Publicidad
Bogotá 30 Oct 2012 - 4:27 pm

Avanza propuesta de peatonalizar Zona G en Chapinero

La Alcaldía local viene trabajando conjuntamente con empresarios, comerciantes y residentes del sector para llevar a feliz término el proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 131Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/avanza-propuesta-de-peatonalizar-zona-g-chapinero-articulo-384242
    http://tinyurl.com/kfmyp5g
  • 0
insertar

Con el fin de generar espacios peatonales para el disfrute y convivencia de los ciudadanos de la localidad y consolidar espacios de asociatividad y cohesión social entre comerciantes y empresarios, la Alcaldía Local de Chapinero le presentó en días pasados a la Secretaría Distrital de Movilidad una propuesta de peatonalización de la Zona G, la cual se ha convertido en un importante referente gastronómico del centro-norte de la ciudad y uno de los puntos turísticos por excelencia de la localidad.

Este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses conjuntamente con la edil Juliana Márquez, presidenta de la Junta Administradora Local de Chapinero, quien viene articulando con los empresarios, comerciantes y residentes del sector el proyecto.

En concreto, la iniciativa de la Alcaldía Local de Chapinero está encaminada a continuar con el proceso de peatonalización iniciado en la Carrera 7ª por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, y busca fortalecer las condiciones que hacen de la localidad un espacio atractivo y productivo para visitantes, residentes y turistas nacionales y extranjeros.

“Esta es una propuesta que va a beneficiar al millón quinientas mil (1.500.000) personas que diariamente visitan la localidad así como a los residentes de la zona.

Esperamos los resultados de la evaluación técnica y los estudios que están por terminar por parte de la Secretaría de Movilidad”, comentó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien se reunirá este martes 30 de octubre con la Secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, y demás alcaldes locales.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido apoyada decididamente por la Secretaría Distrital de Movilidad.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Mar, 10/30/2012 - 20:31
Otra burrada de aureliano, hasta un perro sabe que Bogota necesita mas vias con menos huecos, mayor movilidad.
Opinión por:

marlon--

Mar, 10/30/2012 - 19:27
OTRA ..? qué tal no hay movilidad por ninguna parte de bogotá... todo es un caos... la malla vial vuelta cisco y estos mamertos continúan tirándose la ciudad... si no hacen nada por bogota sino robar... por lo menos dejénla como esta..qué desastre de seudo-alcalde...y sus lacayos alcalditos que ni pueden opinar.
Opinión por:

marlon--

Mar, 10/30/2012 - 19:26
OTRA ..? qué tal no hay movilidad por ninguna parte de bogotá... todo es un caos... la malla vial vuelta cisco y estos mamertos continúan tirándose la ciudad... si no hacen nada por bogota sino robar... por lo menos dejénla como esta..qué desastre de seudo-alcalde...y sus lacayos alcalditos que ni pueden opinar.
Opinión por:

Drakkar

Mar, 10/30/2012 - 19:04
Bueno, y toca peatonalizar también todo el sector al occidente del Andino, entra Calle 82 y calle 85 y entra carrera 13 y carrera 15.
Opinión por:

guroz

Mar, 10/30/2012 - 18:54
Alguien me podria contar como caben las millon quinientas ( 1.500.000) personas que dicen visitan diariamente la llamada zona G?
Opinión por:

colomboprimate

Mar, 10/30/2012 - 18:28
otro "centro comercial" polidemocrático, organizado para justificar el desempleo, el subempleo y arrullar la inseguridad. no hay vías por donde moveerse, no han construído un metro cuadrado de calle, no han pavimentado ni rellenado ninguno de los millones de huecos que tiene la ciudad y hablan de 'movilidad' , peatonalización, turistas, que imaginación la que tienen los mamertos para convertir el desorden de una ciudad en un caótico pueblo de la edad media!
Opinión por:

AbortoFallido

Mar, 10/30/2012 - 18:23
Es absurdo. Hay un incremento en la población y en el tráfico de esa zona, sin contar con el MALDITO SEMÁFORO DE LA CALLE 70 A CON CARRERA 5TA.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 10/30/2012 - 18:00
Las buenas propuestas se repiten. No demoran en empezar a copiarlas en Medeñin, Cali etc.....
Opinión por:

keichik1

Mar, 10/30/2012 - 17:27
La ciudad de Bogotá vive un caos vehicular. Es increible que insistan en peatonalizar. Por que Japón, que no tiene petróleo, ya tiene tren bala, y eléctrico? Hay que destinar los recursos como debe ser e implementar un tren de esos en Bogotá. Eso además de saludable por el tema ambiental, no requiere de tanto estudio y demora, de hecho las vías ya están, que son los senderos actuales de la locomotora que pasea por la ciudad. Eso ayudaría en gran manera la movilidad. '
Opinión por:

ihateleftist

Mar, 10/30/2012 - 16:53
APOYO IRRESTRICTO A ESTA IDEA ASI SE RECUPERA UN ESPACIO VITAL PARA BOGOTA, PERO QUE LO LIMPIEN DE DESECHABLES, RATAS, PTAS Y DEMAS PERSONAJES DEL HAMPA
Opinión por:

Xavierten

Mar, 10/30/2012 - 17:32
Es decir: ¿Ud. no quiere que le permitan entrar? Tan curiosa proposición.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio