Publicidad

Avanza reunión entre transportadores y Distrito para encontrar una solución al paro de buses

Líderes del gremio insisten en la presencia de Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2014 - 01:15 p. m.
Avanza reunión entre transportadores y Distrito para encontrar una solución al paro de buses

Tras el primer día de paro de buses, líderes de gremio de pequeños transportadores, iniciaron una reunión con representantes de la alcaldía de Bogotá para tratar de llegar a un acuerdo que permita dar fin al cese de actividades que este martes completa dos días. (Vea:  Un paro que favorece al SITP, panorama del cese de actividades de buses en Bogotá)

Pese a que la secretaria de Movilidad, María Constanza García, y la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, lideran el encuentro, los transportadores insisten en la presencia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro para exigir el levantamiento de la medida de Pico y Placa que impuso el Distrito para buses tradicionales –en busca de mejorar el flujo de pasajeros en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)-, además, el pago inmediato de la renta, así como de sus vehículos tras la entrega de estos.

Casi 10.000 buses dejaron de prestar el servicio este lunes, durante la jornada hubo fugaces intentos de bloqueo, aislados actos vandálicos y algunas marchas, sin embargo, aunque muchos usuarios tuvieron inconvenientes para transportarse, el primer día de paro transcurrió sin mayores inconvenientes. Como medida de contingencia, sumado a unidades móviles de judicialización, helicópteros y cámaras aéreas para patrullar la ciudad, la Policía dispuso de cerca de 17.000 uniformados para atender los puntos críticos en movilidad y seguridad.

Mientras tanto, el SITP seguirá operando este martes con la flota de 5.079 buses para cubrir la demanda, a la espera de que se llegue a un acuerdo entre transportadores y Distrito, negociaciones que, según advirtió Petro, se suspenderían inmediatamente en caso de presentarse bloqueos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar