Avión que cubría ruta Bogotá – Valledupar tuvo que regresar de emergencia a El Dorado

El avión, un Airbus A320 de Avianca, llevaba 150 viajeros a bordo y tuvo que regresar a la pista norte por una indicación en la superficie de las alas.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2016 - 12:53 a. m.
Avión que cubría ruta Bogotá – Valledupar tuvo que regresar de emergencia a El Dorado

El último tramo del año ha estado marcado por múltiples complicaciones aéreas. Una nueva emergencia de una aeronave fue reportada este viernes en Bogotá. El nuevo vuelo afectado pertenecía a la aerolínea Avianca, cubría la ruta Bogotá – Valledupar, y se declaró en emergencia por lo que debió aterrizar de nuevo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La emergencia obligó al cierre temporal de la terminal aérea por unos 15 minutos.

La emergencia fue reportada por la Aeronáutica Civil, entidad que afirmó que el procedimiento se realizó sin ningún inconveniente y el Airbus A320, que tenía 150 viajeros a bordo, logró regresar a la pista norte por sus propios medios. Según primeros reportes de las autoridades aéreas sobre las complicaciones del vuelo 8576, todo fue por una indicación en la superficie de las alas.

Luego del aterrizaje de vuelta en El Dorado, al avión se le adelantó una revisión técnica, mientras a los pasajeros del avión se les reprogramó su vuelo a Valledupar para las 7:25 p.m. Avianca reportó que el recorrido se realizará en otra aeronave de la compañía, y que por supuesto también despegará de El Dorado.

Esta no ha sido la única emergencia que se ha reportado en los últimos días en el terminal aéreo de la capital del país. Desde la semana pasada, el Sindicato de Controladores de la Aerocivil ha denunciado preocupantes fallas, especialmente relacionadas con el sistema de vigilancia aérea, que ha sufrido pérdidas de detección radar y pérdidas de comunicaciones con todas las aeronaves que buscaban aterrizar en Bogotá. Incluso Daniel Rangel, representante del sindicato, aseguró que se comprometió la seguridad aérea del país y hasta confesó que varios aterrizajes se hicieron sin el aval de la torre de control.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar