Publicidad

A la basura $1.030 millones del Concejo de Bogotá

El dinero fue invertido en equipos de cómputo para implementar el voto electrónico.

Paula Castillo Lenis/Elespectador.com
16 de diciembre de 2011 - 11:41 a. m.

Este viernes durante la presentación del informe de gestión de los proyectos de acuerdos y debates de control político realizados durante el año en el Concejo de Bogotá, el cabildante Orlando Parada cuestionó la contratación por la cual se adquirieron 50 computadores para los concejales.

El concejal dijo que es “muy triste” que se haya hecho un millonario contrato para instalar unos computadores en las curules de los cabildantes que “no sirven para nada”.

Parada señaló que los equipos sólo sirven para mirar la asistencia de los concejales y que ni siquiera se pueden ver ni bajar documentos.

Agregó que es vergonzoso que no se pueda mirar ni siquiera la intranet y que se tenga que seguir imprimiendo en papel porque no se pueden ver los documentos digitalmente.

“Da tristeza este contrato millonario, el concejal Felipe Ríos tiene su portátil, el concejal Carlos Fernando Galán también, a mí me tocó traer otro computador para mirar mi presentación. Sólo sirven para hacer estorbo, es increíble que no se puedan bajar archivos”, señaló.

Resulta absurdo tener una costosa tecnología subutilizada. Las pantallas tan solo funcionan para consultar el orden del día, el voto electrónico no funciona, tampoco los huelleros. Lo más desgastante es que teniendo esta tecnología aún toque seguir imprimiendo documentos que bien podrían ser consultados, si los concejales pudiéramos acceder a la red interna se podría ahorrar mucho papel. La única solución es bajar un computador de la oficina para consultar, he pedido a la Secretaría de Hacienda la revisión de ese contrato”, puntualizó.

El 16 de mayo de este año las sesiones del Cabildo Distrital se trasladaron al recinto Rodrigo Lara Bonilla mientras el tradicional salón Los Comuneros se adecuaba con el sistema de voto electrónico con el objetivo de mejorar el proceso deliberativo en la corporación.

El Concejo de Bogotá es el primer concejo municipal del país en usar esta herramienta tecnológica para modernizar su labor normativa; sin embargo, a pesar de contar con los equipos el sistema no funciona.

Al respecto, la presidenta del Concejo María Victoria Vargas dijo que esa contratación no se hizo en esta administración y que el voto electrónico no se ha implementado todavía porque el reglamento vigente aún no lo tiene implementado.

Señaló que el voto electrónico va a comenzar a funcionar el próximo año.

Ante las observaciones de la presidenta del Concejo, el cabildante Parada le insistió que los computadores no sirven, no tienen puerto USB y no tienen teclado.

“Para un trabajo del Concejo de Bogotá no sirven los equipos. Si esto es un computador que solo sirve para ver la orden del día estamos fregados, yo sí creo que la plata se perdió”, concluyó Parada.

El ingeniero de mantenimiento del Concejo de Bogotá, José Daza, asegura que los computadores tienen seis puertos USB y que también tienen teclado.

Si los concejales no los han visto es porque no han puesto atención a las capacitaciones y no han revisado el material que pasamos para que conozcan su funcionamiento”, dijo Daza.


 

Por Paula Castillo Lenis/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar