Publicidad

Bebé de 11 meses murió luego de esperar atención por más de una hora

Madre de la menor denuncia inasistencia por parte de la EPS Famisanar.

El Espectador
24 de octubre de 2012 - 08:47 a. m.

Andrea Villamil, madre de la bebé que murió en la tarde del martes, asegura que su hija no fue atendida con prontitud en un centro clínico de la EPS Famisanar, ubicado en la calle 51.

“Cuando llegué me dijeron que tenía que esperar mi turno para que me atendieran, solamente para que le hicieran la valoración inicial, aunque yo les dije que ella ya venía remitida de urgencia y estaba medicada. Les dije que la niña estaba en una situación crítica”.

La madre cuenta que desde el lunes en la tarde se presentó con su bebé al centro médico de Famisanar en Cafam Floresta, pero la niña fue remitida ese día a Cafam de la calle 51 porque no había un pediatra en este punto. “Se supone que en un centro médico debe haber todos los profesionales necesarios, pero en este caso no había uno disponible”, dijo Villamil en diálogo con Blu Radio.

Por esta razón, Villamil fue con su hija a la calle 51. Luego de que le indicaran que debía esperar un turno y seguir el protocolo para atender a la niña, le hicieron la valoración inicial. “Después de hora y media me dijeron que acostara a mi hija en la camilla porque la doctora estaba ocupada, tenía que atender otro paciente que había llegado antes de mí. Luego la bebé convulsionó en mis brazos y en ese momento sí deciden atenderla y reanimarla, cosa que no pudieron lograr”, señala la madre.

Según la versión de Villamil, una de las doctoras del lugar le dijo “nosotros comprendemos que fue falta de nosotros porque si la niña ya venía remitida de emergencia no debió pasar por la valoración inicial sino directamente”.

La madre agregó que en este momento Medicina Legal está haciendo la necropsia para establecer la causa de la muerte de la menor y aseguró que no dejará que su caso quede en la impunidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar