Publicidad

Bebé se encuentra en estado crítico por presunta negligencia de EPS Solsalud

Pese a la intervención de la Personería de Bogotá no ha sido posible que la menor reciba la atención médica requerida.

El Espectador
29 de abril de 2013 - 08:37 a. m.

Este lunes la Personería Distrital dio a conocer el caso de una bebé de nueve meses de nacida que se encuentra en estado crítico por presunta negligencia de la EPS Solsalud.

La niña, identificada como Paula Sofía Lesmes, está en el hospital Santa Clara con un grave problema cardiovascular en estado crítico. La familia del bebé desde hace cuatro meses está buscando una intervención ordenada por los médicos, sin embargo la EPS Solsalud se niega.

“Paula tiene un problema de sindrome de Down. La bebé empeoró hace tres días y fue internada en el hospital San Blas (segundo nivel), desde allí se ha pedido a la EPS enviarla a un hospital especializado para su intervención cardiovascular, no obstante, no ha sido posible”, señaló la Personería.

Con gestión de ese ente de control se logró trasladar a la menor al hospital Santa Clara (tercer nivel), pero allí no hay un soporte ventilatorio para una intervención especializada como la que necesita la menor.

Según información suministrada por la Personería, la solución que brinda la EPS es llevarla a Bucaramanga, sin embargo, los galenos dicen que la bebé no soportaría el viaje, cuando existen en la ciudad centros especializados (Cardioinfantil, Shaio, Santa Fe, entre otros) que podrían atenderla para preservar su vida.

La Personería lleva haciendo seguimiento al caso desde el pasado sábado en la noche y pese los constantes requerimientos a la EPS para que dé una solución no ha sido posible.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar