Becas para jóvenes que quieran estudiar en Suiza o Alemania

Las convocatorias se cierran el próximo 30 de agosto.

Redacción Bogotá
18 de agosto de 2015 - 02:17 p. m.

La Administración Distrital, a través de su portal Bogota.gov.co, anunció que la Asociación Work and Travel busca otorgar cinco becas completas a Suiza y 200 medias becas para Alemania, dirigidas a jóvenes de estrato 1, 2 y 3 para viajar, estudiar y trabajar en el exterior.

La Asociación Work & Travel Interexchange, Au pair, con el respaldo de representantes internacionales, busca brindar oportunidades laborales y académicas mediante el intercambio cultural en el extranjero.

El programa Au Pair, dirigido a estudiantes y jóvenes entre los 18 y 26 años, consiste en integrarse con la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia extranjera. Según las normas del país de destino, los aplicantes deben colaborar con algunas tareas de casa que incluyen atender a los niños; sin embargo el joven es considerado por el hogar como un hermano mayor, con tiempo suficiente para estudiar el idioma y conocer el estilo de vida y cultura del lugar elegido.

Suiza es el destino de los jóvenes que resulten afortunados con las 5 becas completas que entregará la Asociación Work and Travel, organización humanitaria, vigilada y controlada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el plazo para inscribirse en el proceso de selección culmina el próximo 30 de agosto del 2015.

Beneficios que cobija la beca de un año en Suiza

  • Seguro Médico
  • Seguro de Accidentes
  • Habitación y alimentación
  • 750 francos Suizos
  • Opción de asistir a una universidad para estudiar el idioma del país anfitrión
  • Visa de estudiante aprobada
  • Tiquetes Aéreos ida y regreso a Suiza.
En el caso de los beneficiados con las 200 medias becas no incluye tiquetes aéreos ida y regreso. Aunque el programa está abierto a los interesados de todos los estratos sociales, las becas son solo para jóvenes de escasos recursos que demuestren pertenecer a los estratos 1, 2 y 3, ser solteros y sin hijos, que pueda permanecer un año en el país de destino.

Los postulados deberán cumplir con algunos requisitos, uno de ellos relacionado con la edad, quienes deberán encontrarse entre los 18 y 26 años. En segundo lugar, el nivel de dominio del idioma que corresponda al país, en este caso el manejo de inglés debe ser intermedio y alemán básico.

Aquellos jóvenes que no cuenten con el nivel del idioma requerido al momento de aplicar, lo podrán adquirir en el proceso de colocación, el cual puede durar de 8 meses a un año.

La Asociación Work & Travel Interexchange garantiza al joven durante su año de permanencia en el extranjero soporte las 24 horas, velando por sus derechos en el país anfitrión. “Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido”, afirma Mauricio Vargas, director Cultural de la Asociación Work and travel.

Las personas que deseen postularse o conocer más información deben ingresar a la página web http://www.workandtravelcolombia.org o comunicarse al teléfono 5477263 o al celular 3204833349.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar