Publicidad

Bicitours por La Candelaria

“En la carrera Séptima con avenida Jiménez, la esquina donde fue asesinado el líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, hoy queda un restaurante McDonald’s”.

Redacción Bogotá
28 de noviembre de 2015 - 04:01 a. m.

Este es uno de los contrastes bogotanos que Diego Malaver, guía turístico, les muestra a los asistentes a los bicitours que organiza la empresa Bogotá Bike Tours por el centro histórico de la ciudad.

Allí, entre las campanas de la iglesia San Rafael y los reguetones que los comerciantes de la Séptima ponen a todo volumen, les cuenta la historia del Bogotazo, el 9 de abril de 1948; de la toma del Palacio de Justicia, el 6 de noviembre de 1985, y otras narraciones macondianas. Estas historias tan conocidas para muchos bogotanos, son difíciles de creer para los turistas europeos y norteamericanos que van a los bicitours.

“Venir al centro de Bogotá es ver toda la diversidad cultural y social de Colombia condensada en unas pocas cuadras. Es sorprendente”, dice Mark Galvin, un neoyorquino que llegó a la ciudad hace dos días.

Según explica Malaver, Bogotá se convirtió en un destino apetecido por los turistas europeos y estadounidenses que la ven como un destino dinámico, lleno de cultura, y barato. “Se trata de contarles más a profundidad lo que es Bogotá, y Colombia en general. Eliminar el estigma del narcotráfico y la violencia”.

Los bicitours fueron idea de Mike Theater, quien hace seis años decidió ofrecer los recorridos a los turistas para mostrarles de primera mano los contrastes de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar