Publicidad

Bogotá acogió el primer encuentro ‘Les-Bi Arte’ para las mujeres de la comunidad LGBTI

Contó con la participación de organizaciones sociales conformadas por mujeres de la comunidad LGBTI, lideresas y activistas con orientaciones sexuales diversas.

Redacción Bogotá
17 de octubre de 2015 - 02:35 a. m.
Referencia. / Archivo EFE
Referencia. / Archivo EFE

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de la Mujer, realizó este viernes el primer “Fiestón Les-Bi Arte Bogotá”, en la Plaza de los Hippies ubicada en la localidad de Chapinero, con la que buscaban visibilizar las expresiones artísticas, culturales y deportivas, además del trabajo que las mujeres activistas, lideresas y organizaciones sociales de mujeres lesbianas, bisexuales y disidentes del género han desarrollado en los últimos años.

Por medio del encuentro, se buscó transformar las lógicas establecidas en torno a sexo, raza, etnia y género desde las orientaciones sexuales diversas, que según el Distrito se ven expresadas directamente en el sexismo, clasismo y racismo.

La jornada fue organizada por la Dirección de Enfoque Diferencial de la Secretaría Distrital de la Mujer, en un trabajo conjunto con el componente de 'Mujeres a la Calle' del Instituto de las Artes (Idartes) y contó con la participación de organizaciones sociales conformadas por mujeres de la comunidad LGBTI, lideresas y activistas con orientaciones sexuales diversas.

El componente musical del evento estuvo a cargo de los artistas Contrastes (Música Andina de Latinoamérica), el Grupo Marabunta, Malu 2 Eskinas, Tambores de Yoruba, Grupo Deggial y Freeda. También se realizó un mural graffiti y dibujo experimental y figurativo en el cabello con la artista invitada Rasureitor, además de un Flashmob y un mini-torneo de fútbol.

Otro de los objetivos pretendidos por las organizaciones sociales y grupos LGBTI para el encuentro, era presentar a los asistentes las acciones que se vienen realizando en las localidades de Bogotá, basadas en la visibilización y reivindicación de los derechos, los cuerpos y las sexualidades diversas de la comunidad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar