Bogotá, ad portas de ganar premio mundial Liderazgo Cambio Climático

El título será entregado en Inglaterra.

Transporte eléctrico.
Transporte eléctrico.Alcaldía de Bogotá.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que con las iniciativas de la Administración Distrital para disminuir el impacto del Cambio Climático, como la electrificación del transporte, Bogotá está ad portas de ser ganadora del premio mundial Liderazgo Cambio Climático y Ciudad, que será entregado en Inglaterra.

De acuerdo con el mandatario capitalino, con el metro eléctrico, además del tranvía y los buses eléctricos, Bogotá no solo es considerada una de las ciudades bandera en el desarrollo de iniciativas en pro del cambio climático, sino que además le brinda a sus habitantes una vida más digna, mejorando cada vez más la calidad del aire que respiran.

"Estamos esperando que en la selección que van a hacer, Bogotá no solo sea nominada como lo es hoy, sino que sea escogida y gane el premio mundial de liderazgo ante el cambio climático por sus iniciativas para electrificar el transporte de la ciudad como los buses eléctricos, el tranvía eléctrico y el metro eléctrico, transporte no contaminante", señaló Petro.

Petro fue enfático en señalar que este tipo de transporte eléctrico no contamina y evita la muerte de millones de niños y seres humanos a causa de enfermedades respiratorias, que surgen en la ciudad por la fuerte contaminación en el aire que produce el transporte.

Es importante recordar que Bogotá fue escogida, junto a otras 28 ciudades del mundo, para recibir el premio de liderazgo mundial de cambio climático, dentro de las cuales, solo cuatro latinoamericanas participan en la selección.