Publicidad

Bogotá amaneció con “crisis de basuras”

Residuos de siete localidades no fueron recogidos debido a que los carros encargados de la recolección se encuentran atrapados en el relleno Doña Juana.

Redacción Bogotá
22 de julio de 2015 - 12:48 p. m.
Bogotá amaneció con “crisis de basuras”

 Las lluvias, que según el Ideam se prevé sigan presentándose durante la semana en la capital, fueron las causantes del estancamiento de los camiones recolectores de basuras en el relleno sanitario Doña Juana causando un retraso en la recolección de basuras en Bogotá.

Al parecer la demora en las actividades de recolección es de más de seis horas, por lo que en la mañana de este miércoles varias zonas de la ciudad amanecen con basuras en sus calles. Fontibón, Ciudad bolívar, Mártires, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Chapinero serían las zonas más afectadas y donde se calcula se han dejado de recoger cerca de 1.000 toneladas de desechos.

Ciudad Limpia, Aseo Capital, Aguas de Bogotá y Lime, son las compañías que tendrían sus vehículos compactadores atrapados en el relleno que presenta un mal estado en sus vías e impide la salida de dichos vehículos.

"Las vías a la plataforma de descargue en el relleno ahorita en invierno quedan como un lodazal porque no han querido arreglarlas, entonces los camiones se quedan enteras y no pueden andar, además eso parece un jabón y Dios no lo quiera puede pasar un accidente grave", comentó en entrevista con Blu Radio Víctor Salcedo, uno de los trabajadores de Aguas de Bogotá.

Diego Pérez, coordinador de zona de Aguas de Bogotá, confirmó a dicho medio que hay un represamiento en toda la flota y explicó que él restablecimiento podría tardar cerca de un día. “Por el invierno se no se vio afectada la plataforma de ingreso al relleno y el restablecimiento tardaría entre 24 y 36 horas”, señaló.

Se prevé que cerca de las 10a.m. de este miércoles el Distrito de una rueda de prensa para informar las medidas de contingencia frente al atraso de la flota recolectora.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar