Publicidad
Bogotá 20 Mar 2013 - 9:20 am

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

Bogotá busca que Claro no participe en subasta 4G

El anuncio fue hecho por el presidente de la ETB, Saúl Kattan.

Por: Elespectador.com
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-busca-claro-no-participe-subasta-4g-articulo-411414
    http://tinyurl.com/bnrd32o
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan Cohen, anunció que la entidad pública está interesada en participar en 4G, pero dijo que la Administración Distrital busca que Claro, antes Comcel, no participe en la subasta.

“En la asamblea anunciamos nuestro interés en participar en 4G. Estamos evaluando términos, pues los precios son altos. No es un tema fácil pero estamos interesados”, señaló en diálogo con Blu Radio.

Kattan se refirió a los millonarios recursos que le debe Claro a la ETB y dijo que ellos le están solicitando al Gobierno Nacional negarle la posibilidad a la empresa de telefonía celular de participar en la subasta.

En este sentido, agregó que el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, ha dicho que Claro sí puede participar en la subasta.

“El ministro tiene la última palabra, le hemos pedido que revise el tema cuidadosamente. El alcalde Gustavo Petro le mandó una comunicación escrita con todos los argumentos y esperamos que eso resuelva la duda”, indicó el presidente de la ETB.

Claro ha omitido el cumplimiento del fallo emitido por el Consejo de Estado de devolverle 134 mil millones de pesos a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El pleito entre la ETB y Comcel, ahora Claro, tiene que ver con un contrato de interconexión de redes firmado en 1998 por la empresa de teléfonos de Bogotá con las compañía Occel y Celcaribe (que fueron adquiridas por Comcel).

La demanda obedece a que el uso de la plataforma tecnológica de Comcel para el manejo del espectro electromagnético por parte de la ETB y las demandas interpuestas por parte de la compañía de telefonía celular se adelantaron sin una serie de consultas previas a normas de carácter comunitario establecidas en el pacto de la comunidad Andina.

Durante la asamblea realizada en la ETB se presentaron los estados financieros de la entidad. Las utilidades crecieron un 72%, pasando de 212 mil millones de pesos a 375 mil millones.

También se trató el tema de la fibra óptica. Se espera que en tres años Bogotá esté cubierta en un 85%.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JUANA CARNIVORA

Jue, 03/21/2013 - 07:40
que buena propuesta del alcalde,,,,,si uan empresa tiene uan deuda sea con quien sea no puede participar en la subasta .....bienn,,,,
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 03/20/2013 - 22:48
Es claro que Claro no paga sus deudas, aparte de la que tiene con la ETB, le debe a una empresa que trabajò para ellos y no ha querido pagar por ello fue embargada.. Preocupa que el ministro permita la posibilidad de contratar con alguien que no es buena paga ¿o serà por la paga?
Opinión por:

Pregunta

Mie, 03/20/2013 - 13:00
Apoyemos a la ETB y a Petro: Que "Claro" pague su deuda!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 03/20/2013 - 12:20
Es tanto el odio irracional que algunos tienen en contra del alcalde Petro que hasta se ponen de lado de comcel (claro - Carlos Slim)... Que nos esta robando 134 mil millones de pesos a los BOGOTANOS y de frente; solo por llevarle la contraria a este. . .
Opinión por:

Philosofo

Mie, 03/20/2013 - 11:25
Esta pelea de vieja data entre la ETB y la ahora CLARO, está muy enredada y de difícil solución por ahora. Vá para dos ó tres años más, antes de que Claro acepte devolver la plata de la ETB. Los abogados de Slim,no son cualquier "perico de los palotes", son de los mejores en estos temas. Además las leyes colombianas están hechas a su medida, para dilatar y "mamar gallo" a los colombianos de bien.
Opinión por:

cardan

Mie, 03/20/2013 - 11:19
La solucion seria dar rebajas de tarifas a los que de CLARO se trasladen a ETB.
Opinión por:

caalza7

Mie, 03/20/2013 - 10:56
Ojala quede un precedente para que respeten a Colombia..claro que acá ni la justicia sirve po mierda......
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mie, 03/20/2013 - 10:20
Sí, este fuera un Estado más serio, lo ideal seria que no se le permitiera participar a Claro en la subastas, así, como ocurre cuando una persona tiene la deuda de un carro o le debe al Estado, no puede contratar con el.
Opinión por:

flacco

Mie, 03/20/2013 - 10:02
Jmmm, que no se note que el ministro está interesado en que gane Claro.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 03/20/2013 - 11:27
El poder del dinero manda en el mundo; los corruptos son su principal objetivo para lograr sus propósitos.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 03/20/2013 - 10:01
YA QUE LA CONTRALORIA NO HA QUERIDO HACER NADA ,PARA PROTEGER EL PATRIMONIO DE ESTADO Y DE LOS BOGOTANOS (ETB);ES A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y AL CONSEJO DE ESTADO A QUIEN CORRESPONDE REVISAR EL RADICADO No 2011ER25752 01 ,FOLIO 1 , EN CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION. ENCONTRARAN UN SIN NUMERO DE ARBITRARIEDADES DE ESTADO.ADEMAS ,ENCONTRARAN COMO EL SEÑOR SLIM OBTUVO SU FORTUNA DE MANERA ILICITA....:THEMIS Y ESPARTACO !!SU NUEVO PRESIDENTE!!....
Opinión por:

keichik1

Mie, 03/20/2013 - 09:43
Y la ley anti monopolio para que la crearon?
Opinión por:

Philosofo

Mie, 03/20/2013 - 11:29
Mijito, para hacernos morir de la risa...!!
Opinión por:

costeñomamaburra

Mie, 03/20/2013 - 09:34
es Claro que el monopolio de Slim está poniendo en cuatro a todos los Colombianos.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 03/20/2013 - 11:20
Muy acertada la respuesta de Josene. Claro no está obligando a los colombianos para contraten sus servicios. Y menos ahora que el gobierno y la libre competencia ha obligado a todos los operadores a unificar tarifas de llamadas entre los diferentes operadores. Pero OJO, también en MEXICO, país de origen de Claro, el gobierno le está "apretando las tuercas" a Carlos Slim y sus empresas.
Opinión por:

JOSENE

Mie, 03/20/2013 - 10:03
Es muy sencillo, existen opciones de tomar o no tomar los servicios de claro, está Movistar, Avantel, ETB, UNE, Tigo, etc... Por lo que se lee de su inoportuno comentario, es que usted disfruta que se lo manden en esa posición... si no quiere claro, pues no compre claro... se llama economía de libre mercado... si usted se siente perseguido y le toca estar en cuatro... pues disfrútelo, pero un consejito: "es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar toda duda"... Quienes no saben de interconexión y telco... please... Shut Up!!!
Opinión por:

alvanartel

Mie, 03/20/2013 - 09:30
Nada de raro que Claro tenga ya cuadrado al ministro.Es evidente que cualquier deudor moroso de entidades del estado en este caso ETB es de propiedad publica, no puede participar en ninguna licitacion publica, esa es la ley.
Opinión por:

logicol

Mie, 03/20/2013 - 09:29
totalmente de acuerdo, que no dejen que el mexicano se quede con todo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio