Publicidad

Bogotá busca proyección internacional firmando convenios con ciudades del mundo

La Alcaldía Mayor tiene como objetivo conectar a la capital con el mundo a través del fortalecimiento con otras regiones.

El Espectador
12 de septiembre de 2011 - 10:44 a. m.

La Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Secretaría General tiene como objetivo conectar a Bogotá con el mundo a través de la proyección y cooperación internacional, el fortalecimiento de las relaciones con otras ciudades y regiones del mundo, la prestación de servicios a los bogotanos en condición de migrantes y retornados y las alianzas público - privadas.

A la fecha se han realizado acuerdos y convenios con otras ciudades, tenemos varios con la ciudad de Stuggart, con la Ciudad de Barcelona, estamos a portas de firmar uno con una asociación en Ecuador, entonces el tema de los hermanamientos y esa diplomacia de las ciudades es algo a lo que se le ha dado muchísimo énfasis y en el que seguimos trabajando”, puntualizó Andrés Barreto, nuevo director de Relaciones Internacionales de la Secretaría General de la Alcaldía.

Según Barreto, antes era más difícil vender una ciudad desconocida, ahora Bogotá es el referente principal de Colombia. “Adicionalmente la agenda de cultura y el posicionamiento que ha tenido la ciudad en muchos temas se hace atractiva para que haya intercambios de experiencias con otras ciudades a nivel internacional. Con estas acciones buscamos que los convenios y la cooperación no sean meramente técnicos, sino que podamos de alguna manera canalizar recursos y ampliar mucho más el tema, esta es la piedra angular para convertir a Bogotá en una embajadora privilegiada de Colombia”.

Para la Administración Distrital es clave dar a conocer a Bogotá en otros países y mostrar que “la ciudad ha sufrido unos cambios impresionantes con los que se ha posesionado como un destino muy atractivo en inversión, turismo y cultura; temas como el transporte masivo y las buenas políticas públicas han contribuido a eso. Además ha sido muy positivo el boom que hemos tenido en construcción y en inversión, por estas razones Bogotá se ha convertido en la embajadora de Colombia, que corresponde a un trabajo que se ha realizado concienzudamente, y en donde relaciones internacionales tiene mucho por hacer”.

El nuevo director de Relaciones Internacionales es un bogotano de 32 años, abogado de la Universidad del Rosario, ha trabajado en el sector público en la Dirección Jurídica Internacional, la oficina asesora jurídica y la dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además también ha sido docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la universidad Católica, entre otras.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar