Publicidad

Bogotá, considerada la quinta ciudad del futuro

La capital de la República es reconocida como una de las principales ciudades de América Latina.

El Espectador
21 de mayo de 2013 - 03:33 p. m.

De acuerdo a información suministrada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital de la República es considerada la quinta ciudad del futuro después de Sao Paulo, Santiago, Rio de Janeiro y Buenos Aires, según el Ranking American Cities of the Future, FDI Magazine, 2013.

Igualmente, es la octava ciudad para hacer negocios después de Miami, Sao Paulo, Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires y Ciudad de Panamá, de acuerdo al Ranking de América Economía Intelligence.

Bogotá hace parte del grupo de las 15 nuevas ciudades para hacer negocios en el mundo, dice el ranking Global 500 de CNN Money.

La capital es el motor de la economía colombiana, genera el 26% del PIB y en América Latina es uno de los mercados más importantes.

El PIB de Bogotá (US$ 93.000 millones) es superior al de países como Costa Rica, Uruguay, El Salvador, Panamá, Bolivia, y al de ciudades como, Monterrey, Brasilia, Caracas, Quito, Lima y Montevideo.

Con más de 300 mil empresas, el 29% de las registradas en el país, Bogotá es la mayor plataforma empresarial de Colombia y es en donde se localiza el 67% de los emprendimientos de alto impacto.

Así mismo, es la ciudad más dinámica en la creación de empresas, pues en promedio se crean cada año cerca de 55 mil.

Bogotá, con cerca de 8 millones de habitantes, es la sexta ciudad en América Latina con más población después de Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Río de Janeiro y Lima. Adicionalmente, cuenta con el talento humano más capacitado de Colombia. Cada año se gradúan 167.000 en educación superior y de ellos 36.000 son de posgrado.

Es el principal destino de la inversión extranjera directa en Colombia. Entre 2005 y 2011, el 76% de la IED llegó a Bogotá, ubicándola como la ciudad más atractiva para localizar empresas extranjeras.

Hoy en día se encuentran 1.423 empresas con capital extranjero. Bogotá es la quinta con más empresas globales (84), después de Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago.

En 2012 exportó la cifra de 5.542 millones de dólares, ubicándose como segunda región exportadora de Colombia. Una empresa que se localiza en Bogotá tiene en la práctica, acceso a un mercado potencial de más de 1.300 millones de consumidores a países con los cuales Colombia ha firmado Tratados de libre comercio.

Está siendo identificada como una de las ciudades con mayor potencial de desarrollo en el escalafón de ciudades globales de 2012 que elabora el Global Cities Index.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar