Publicidad

Bogotá: destacada en cultura y deporte; pésima en movilidad y seguridad

Cerca del 65% de habitantes de Bogotá desaprueban la gestión de su Alcalde y sienten que la ciudad es un buen lugar para la cultura y el esparcimiento, pero no para movilizarse, sea por tráfico o por inseguridad.

Redacción Bogotá
20 de mayo de 2015 - 04:20 a. m.
Instituto Distrital de Turismo / Instituto Distrital de Turismo
Instituto Distrital de Turismo / Instituto Distrital de Turismo

Este martes, la Red Cómo Vamos presentó la encuesta de percepción de los habitantes de 14 ciudades, en la que Gustavo Petro, quien aunque creció significativamente en el número de personas que aprueban su gestión, continúa sin pasar del 50% y se ubicó en 35% que reconoce su labor como Alcalde, frente al 22% que tenía cuando se hizo la encuesta en 2012.

Así mismo, la encuesta reveló que Bogotá definitivamente no pasó la prueba en movilidad, puesto que un 68% de habitantes de la capital del país percibe que sus trayectos tardan más que anteriormente. Además, solo el 49% está satisfecho con los medios de transporte utilizados en la ciudad.

Otro de los ítems que dejó muy mal parada a la ciudad fue el tema de seguridad, al haber registrado un preocupante 17% de habitantes que se sienten seguros en la ciudad y un 39% que no temen estar en su barrio. Así mismo, Bogotá registró la tasa más alta de victimización con un 24% de personas que aseguraron haber sido víctimas de algún delito en el último año. La cifra de Bogotá prácticamente triplica la de Yumbo (9%), y duplica las de otras ciudades como Manizales, Medellín y Pereira, que registraron 13%.

Aun con la cifra más alta de inseguridad, paradójicamente Bogotá registró, junto a Cali, la cifra más baja de denuncias frente a los delitos del que fueron víctimas. Así, el 33% de personas que denunciaron, se contrapone con el 43% de Pereira y Yumbo, o el 40% y 39% de Medellín y Barranquilla, respectivamente.

Lo anterior, directamente relacionado con que, nuevamente con la tasa más baja, solo un 8% de habitantes de Bogotá creen que al denunciar los hechos se van a tomar medidas contra los victimarios.

Sin embargo, frente a temas como cultura, recreación y deporte, Bogotá tuvo una nota destacada en la encuesta, al tener los índices más altos en cuanto a visitas a teatro, cine, parques, ciclovias, centros comerciales, práctica de algún deporte y lectura de libros

Consulte los resultados completos de la encuesta aquí. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar