Bogotá, entre los siete lugares turísticos del mundo para visitar en 2013

La lista la encabeza Escocia, Reino Unido.

El Espectador
31 de enero de 2013 - 02:06 a. m.

CNN en español publicó en su página web una lista de siete lugares turísticos para visitar durante 2013. Bogotá hace parte del listado y fue destacada por su diversidad musical y de festivales que se realizan durante el año. Estás actividades artísticas hicieron que la UNESCO reconociera a la capital de los colombianos como la Ciudad de la Música.

La lista la encabeza, Escocia, Reino Unido y le siguen en orden: Rabat, Marruecos; Kosice, Eslovaquia; África subsahariana; Gettysburg, Pennsylvania, Estados Unidos; Ámsterdam, Holanda y Bogotá, Colombia.

Para seleccionar estas ciudades turísticas CNN tuvo en cuenta factores como: la economía, eventos mundiales, sitios de viajes, y consultas a expertos y organizaciones.

Estos sitios también se identificaron como nuevos destinos para las aerolíneas e inauguraciones en importantes hoteles.

Así se refirió el medio de comunicación sobre Colombia y su capital:

“La mágica vista de las montañas de Los Andes, en Colombia, bulliciosas ciudades levantándose rápidamente de su turbulento pasado, inauguraciones de grandes cadenas de hoteles (Hilton, InterContinental, Marriot) y rutas directas de las mayores aerolíneas, ponen a Colombia en la lista de deseos de muchos viajeros”.

Además, se debe recordar la designación de Bogotá como la Ciudad de la Música por la UNESCO. La organización reconoció a la ciudad por su "rápido y creciente sector musical y escena musical dinámica, como el mayor centro de creación y actividad en América Latina".

2Una serie de conciertos y festivales musicales tomarán lugar en la ciudad durante todo el año, desde actuaciones casuales en parques hasta presentaciones en vivo en clubes en el primer Festival Internacional de Música en Bogotá (del 27 al 30 de marzo)”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar