Publicidad

Bogotá estrecha lazos con Inglaterra

El alcalde Petro se reunió con el embajador de Inglaterra para hablar sostenibilidad ambiental.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 04:39 p. m.

El alcalde Gustavo Petro recibió en su despacho al embajador de Inglaterra en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, como antesala de la visita a Londres del mandatario bogotano el próximo 4 de septiembre con motivo de la nominación de Bogotá al premio mundial Liderazgo, Cambio Climático y Ciudad.

"Estamos aquí para seguir avanzando en temas de cooperación, de sostenibilidad ambiental, Alianzas Público Privadas y bilinguismo, este último apoyado por el Consejo Británico", dijo el embajador.

Agregó que Bogotá tiene un perfil internacional importante. "Cerca de 40 alcaldes estarán presentes y se reunirán con el mandatario londinense, Boris Jhonson, dentro de esa agenda el alcalde de Bogotá sostendrá una reunión con el Ministro de Cambio Climático y Energía, y se prevé también un encuentro con autoridades británicas para hablar sobre las experiencias conjuntas de seguridad ciudadana".

En cuanto a las Alianzas Público Privadas, Croisdale-Appleby, manifestó que se dialoga en sectores como la educación, infraestructura de carreteras, edificios y asesoría técnica en dichos temas.

"Transport of London y expertos de la Universidad de Londres han venido trabajando junto al alcalde Petro y el gobierno nacional en temas de movilidad", agregó.

"Seguimos con interés el tema del metro, hay muchos pasos por cumplir, el proyecto que hemos hecho con la Universidad de Londres es ver la sostenibilidad de la ciudad y ello tiene como base las opciones que tiene la gente de viajar por vías terrestres como el metro. Política integrada y sostenible es el reto principal de esta ciudad", afirmó el diplomático.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar