Publicidad

Bogotá estrena dos kilómetros de Bicicorredor

El nuevo Bicicorredor del Parque el Tunal, ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas para adultos y menores de edad los fines de semana.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2015 - 11:01 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Local de Tunjuelito informó este martes que ya está al servicio de la comunidad el sexto Bicicorredor de Bogotá, ubicado dentro del parque El Tuna, al sur de la ciudad, y destinado para recorrer internamente el complejo deportivo de 65 hectáreas de extensión.

El nuevo servicio funcionará los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., coincidiendo con los horarios de la Ciclovía que circula por la Avenida Boyacá.

El Bicicorredor, operado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ofrece préstamo gratuito de 40 bicicletas, 20 para adultos y 20 para menores de edad, los fines de semana, con el fin de incentivar a los ciudadanos a realizar desplazamientos de manera cotidiana en este medio de transporte, para incrementar su uso como actividad lúdica y recreativa.

El director del IDRD, Aldo Cadena, manifestó que “la administración de la Bogotá Humana sigue incentivando el fomento al uso del único vehículo que no contamina y con el propósito de ofrecer alternativas lúdicas de movilidad en diferentes localidades de la ciudad. Los usuarios del parque pueden recorrerlo en cicla, como parte de su visita, divertirse y a la vez, realizar actividad física”.

Los interesados deberán inscribirse previamente en el portal web del IDRD www.idrd.gov.co para hacer uso del servicio, además de acatar las normas de uso y cuidado de los aparatos, como sucede en los otros cinco Bicicorredores de la ciudad, ubicados en las localidades de Santa Fe, Chapinero, La Candelaria, Kennedy y Teusaquillo.

Los otros bicicorredores que operan en Bogotá son el de la Carrera 7, entre calles 24 y Plaza de Bolívar; el del parque El Virrey; el del Eje Ambiental sobre la Avenida Jiménez; el que comunica al parque Mundo Aventura con la avenida de Las Américas; y el Bicicorredor de la Universidad Nacional, que es de recorrido interno, es decir, trabaja con el mismo esquema del parque El Tunal.

Actualmente, según cifras del IDRD, hay registradas 85.462 personas como usuarios de los bicicorredores de Bogotá y la cantidad de viajes en los diferentes bicicorredores alcanza la cifra de 375.000.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar