Publicidad
Bogotá 9 Jun 2013 - 11:24 am

Geografía en Bogotá

Bogotá estrena nuevo portal de mapas

En el Geoportal es posible encontrar información detallada de Catastro, zonas protegidas, información de puestos de votación y mapas de ocho zonas turísticas de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-estrena-nuevo-portal-de-mapas-articulo-426780
    http://tinyurl.com/mfyhuz9
  • 0
Foto: Tomada de Bogota.gov.co

El alcalde Gustavo Petro, en compañía del alto Consejero Distrital de las TICS, Mauricio Trujillo, y el director de Catastro, Gustavo Adolfo Marulanda, presentaron el nuevo Portal de Mapas de Bogotá.

“Este mapa servirá como una herramienta amigable diseñada para disponer y consultar en Internet la información Geográfica producida por las entidades del Distrito, necesaria para la planeación y el Desarrollo de la ciudad. Este Portal es el mejor ejemplo para rescatar que las Tecnologías de la información y Comunicación TICS empoderan el concepto de ciudad inteligente”, afirmó el mandatario, al mostrar y explicar cada uno de los módulos que incluye el sitio web.

Gustavo Adolfo Marulanda, director de Catastro, aseguró que este nuevo Portal pretende actualizar al ciudadano del común y a las entidades públicas. Por otra parte, Mauricio Trujillo, alto Consejero Distrital de las TICS, argumentó que esta política pública es el ejemplo al acceso de desarrollo al empoderamiento y que va seguir trabajando con el alcalde al servicio de la ciudad.

El acceso al Portal de Mapas de Bogotá se realiza a través de Internet, está dirigido a todo tipo de usuarios: ciudadanos del común, empresas, entidades oficiales, organismos privados, curadores, notarios, urbanistas, inversionistas, investigadores, turistas, etc.

A través del portal se disponen nuevos niveles de información proveídos por el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte (Parques, Ciclovías y Recreovías), Secretaría de Ambiente (Calidad de Agua), Policía Nacional (Cuadrantes de seguridad), Secretaría de Salud (Instituciones Prestadoras de Salud, Unidades Básicas de Atención, Unidades Primarias de Atención y Hospitales de Primer y Segundo Orden) y Secretaría de Educación (Educación Básica, Primaria y Secundaria de carácter oficial y privado).

El Portal de Mapas de Bogotá permite conocer en detalle la ciudad. En él se pueden hacer acercamientos a cualquier punto y sobreponer imágenes aéreas de Bogotá.

Un usuario cuando entra a puede:

  • Ubicarse: Consultar direcciones, sitios de interés, localidades, barrios, UPZ, y también localizar predios con su número de CHIP.
  • Identificar cualquier predio que marque en el mapa para conocer su ubicación, localidad a la que pertenece, entre otros datos.
  • Comparar y conocer cómo ha evolucionado la ciudad y cuáles han sido sus cambios representativos a través de imágenes aéreas desde el año 1998 hasta 2010. Adicionalmente, puede cambiar la imagen de fondo por cualquiera de estos años.
  • Medir distancias: Con esta opción podrá medir las distancias entre predios y establecer además el perímetro de los predios de la ciudad.

 

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Con viagra los jugadores de San Lorenzo planean combatir la altura
  • Colombia definió su nómina para el Tour de L’Avenir

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio