Publicidad

En Bogotá, estudiantes del Distrito iniciarán carreras universitarias desde el colegio

El Distrito proyecta que en 2015 se otorguen cerca de 160 mil créditos académicos, lo que, según la Secretaría de Educación, equivaldrían a unos 10 mil semestres homologados completos.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2015 - 01:37 a. m.
Referencia. / Archivo
Referencia. / Archivo

La Secretaría de Educación de Bogotá afirmó este miércoles que, junto con 16 Instituciones de Educación Superior, se firmó el ‘Acuerdo para el reconocimiento y homologación de las experiencias de aprendizaje representadas en créditos académicos’, con el que se garantiza a los estudiantes de la Educación Media de los colegios públicos de Bogotá el reconocimiento de 16 a 32 créditos académicos, que serán homologables en estudios de educación superior.

Las 16 universidades que se suscribieron al acuerdo con el Distrito, hacen parte del ‘Pacto Distrital por la Educación Media y Superior’ que es una iniciativa de la Secretaría de Educación que tiene como fin ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior de estudiantes y egresados del sistema educativo oficial de Bogotá.

Los primeros beneficiarios de este acuerdo serán cerca de 17.000 estudiantes que este año recibirán su título de bachilleres, y quienes podrán continuar con sus estudios universitarios en cualquiera de las 16 instituciones que hacen parte del ‘Pacto Distrital’, luego de cursar de manera gratuita las asignaturas de los primeros semestres universitarios en el colegio durante su Jornada Completa. La idea del Distrito es que esta medida les brinde más tiempo para que adquieran otros aprendizajes.

“Que los beneficiarios sean más de 17 mil estudiantes de la Media de Bogotá y que sea con universidades de alta calidad, es un alcance muy importante de este Acuerdo. La expectativa de la iniciativa a futuro “es llegar a 2 o 3 semestres cuando salen de grado 11º, y 3 o más cuando salen de grado 12° optativo”, manifestó el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez.

Asimismo, el funcionario aseguró que el Distrito proyecta que en 2015 se otorguen cerca de 160 mil créditos académicos. Esto, según la Secretaría de Educación, equivaldría a unos 10 mil semestres homologados completos. ‘‘Son más de mil carreras universitarias, es como si hubiéramos garantizado la cohorte completa a más de mil estudiantes” indicó al respecto Sánchez, aclarando que en la cifra no se incluyen al Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar