Publicidad

En Bogotá funciona el centro de atención para habitantes de la calle más grande del país

El Centro Bacatá no solo ofrece alojamiento, sino que comprende todo un proceso de acompañamiento social.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2015 - 01:01 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Desde este miércoles, se pone en marcha en Bogotá el centro de atención para habitantes de la calle más grande del país de cara a atender a una población conformada por más de 12.000 personas.

Se trata de un proyecto promovido por la Secretaría de Integración Social para brindarles una oportunidad a estos ciudadanos, buscando que sean incluidos, vivan dignamente y puedan ser atendidos en condiciones de favorabilidad.

La iniciativa, denominada Centro Bacatá, tiene capacidad para atender a 1.000 personas y está dotado de 300 camas y cinco salones donde se promoverá el autocuidado y el bienestar entre los habitantes de la calle.

“Es una oportunidad para atender a habitantes de los sectores de Plaza España, Voto Nacional, Parque Tercer Milenio, la Carrera 13 y la Calle 26. Aquí tendrán baños, duchas, comida caliente y alojamiento para empezar un proceso de desarrollo humano e inclusión social”, explicó a Noticias Caracol Daniel Mora, subdirector para la Adultez de la Secretaría de Integración Social.

Se estima que solo en Bogotá, hay alrededor de 12.000 habitantes de calle, de los cuales 6.000 se encuentran en las localidades de Mártires, Santa Fe y Candelaria, en el centro de la capital del país.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar