Publicidad
Bogotá 4 Sep 2013 - 2:39 pm

Transmilenio y Biotaxis

Bogotá gana premio mundial de liderazgo en cambio climático

La Alcaldía de Bogotá recibió en Londres el premio a la mejor iniciativa verde en la categoría transporte urbano.

Por: Elespectador.com
  • 2413Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-gana-premio-mundial-de-liderazgo-cambio-climatic-articulo-444382
    http://tinyurl.com/lgf4ov9
  • 0
  • 161
insertar

La capital colombiana recibió este miércoles el premio mundial de “Liderazgo Climático y Ciudad”, otorgado por el C40, Grupo de Ciudades sobre Liderazgo Climático, y Siemens, compañía alemana líder en tecnologías. Bogotá mereció el reconocimiento en la categoría de Transporte Urbano, por sus proyectos de Transmilenio y Biotaxis.

El presidente del C40 y alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entregaron en Londres el galardón al alcalde Gustavo Petro. “Nuestro compromiso desde que asumimos el liderazgo de mi ciudad, es un compromiso con la vida, no solo con la de mis ciudadanos sino con la del planeta. Gracias por reconocer el esfuerzo de Bogotá”, dijo Petro tras recibir el premio.

Por parte, Bloomberg destacó la iniciativa de la capital, señalando que “con la implementación de enfoques locales innovadores las ciudades están teniendo un impacto en el cambio climático a nivel mundial”.

Hoy Londres nos premia por seguir en esta meta de ser el sistema que evoluciona hacia energías limpias. Buses híbridos (eléctricos-diesel) que rodarán por la séptima, buses movidos por electricidad, sobre la Autopista y la Avenida Caracas a futuro. Y buses eléctricos ya en prueba para el SITP”, agregó el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

Bogotá compitió en su categoría con las ciudades de Singapur, París y Buenos Aires. Los proyectos premiados fueron Transmilenio y Biotaxis.

Hoy, en un intento por desarrollar una Bogotá más Humana, se introduce a sus residentes en un nuevo capítulo de su historia, en el que en que la movilidad eléctrica le proporcionará a su población la oportunidad de mejorar el entorno en el que habita”, dijo la Secretaria General de la Alcaldía Mayor, Susana Muhamad, también desde Londres.

Ciudades ganadoras y sus categorías

• Bogotá (Transporte Urbano)
• Copenhague (Medición de Carbono y Planeación)
• Melbourne (Construcción de un Medio Ambiente Eficiente Energéticamente)
• Ciudad de México (Calidad del Aire)
• Múnich (Energía Verde)
• Nueva York (Adaptación y Resiliencia)
• Río de Janeiro (Comunidades Sostenibles)
• San Francisco (Gestión de Residuos)
• Singapur (Infraestructura de Ciudad Inteligente)
• Tokio (Finanzas y Desarrollo Económico)

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 161
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

161
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Guy_Fawkes

Jue, 09/05/2013 - 23:29
Mentira! el cambio climatico no existe! ver el siguiente articulo cientifico del instituto max planck http://www.bloomberg.com/news/2013-08-29/global-warming-slowdown-data-sought-in-un-climate-report.html
Opinión por:

djscraimer

Jue, 09/05/2013 - 09:40
el premio no es para petro es para la ciudad es decir para todos los bogotanos tontos
Opinión por:

indignao

Jue, 09/05/2013 - 08:56
PETRO PRESIDENTE !
Opinión por:

bobuardo

Jue, 09/05/2013 - 17:45
¡Si, si presidente! que para poder salir a flote hay que tocar fondo y con Petro como presidente difícilmente se podría caer más bajo.
Opinión por:

feyrbrant

Jue, 09/05/2013 - 08:16
Entre samuel moreno y peñaloza dejaron esta ciudad en ruinas. El señor alcalde la esta reconsruyendo de a pocos ¿que mas le pueden pedir, uribestias? si el problema es la energia electrca, ¿se olvidan que colombia tiene el seguno potencial hidroelectrico mas grande del mundo? ¿falta energia? pues empezemos a construir una central nuclear KANDU como la que hay en Buenos Aires
Opinión por:

bobuardo

Jue, 09/05/2013 - 17:41
Señor Fyreban, usted es tonto o le pagan por decir esas babosadas. El premio que recibe su amado Petro es por el trabajo que hizo el Sr Peñalosa, no sea imbécil.
Opinión por:

Nitrojam

Jue, 09/05/2013 - 08:01
Una Bogota electrica, cuando la capacidad de energia electrica esta al limite? Un premio para el Alcalde mas inepto que ha tenido Bogota en su historia? Un premio para Transmilenio que esta con sus vias desbaratadas, vive repleto y es insegurisimo? Cual ciudad verde si alla huele a ACPM permanentemente? Un reconocimiento al trafico cuando la velocidad promedio es de 30 Km/H? No le creo a esos premios definitivamente o no enviaron a nadie a investigar..
Opinión por:

indignao

Jue, 09/05/2013 - 08:54
EL QUE TIENE QUE INVESTIGAR ES UD TARADO!!!!
Opinión por:

feyrbrant

Jue, 09/05/2013 - 08:06
Pues el señor alcalde ha hecho muchisimo mas por bogota que cualquiera de los anteriores alcaldes... o segun ud cual ha sido el mejor y por que?
Opinión por:

feyrbrant

Jue, 09/05/2013 - 07:54
Eso va por cuenta del Dr Gustavo Petro... asi le duela a las Uribestias que rondan por aca haciendo trolling y que aun no moderan su lenguaje. Monton de sicarios. DESMOVILIZENCE! COLOMBIA Y SUS FAMILIAS LOS ESPERAN!
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/05/2013 - 07:51
el premio fué al transporte público... se nota que ni miraron el SITP del chambón este.
Opinión por:

raulimay

Jue, 09/05/2013 - 07:43
a este tarado, corrupto, terrorista, que le den el premio por ser el mas SUPER INUTIL,, CORRUPTO, ver como las encuestas de los bogotanos lo tienen bajando y bajando,,pronto que lo saquen
Opinión por:

bobuardo

Jue, 09/05/2013 - 17:46
El premio no es para Petro, el sólo lo recibe, el premio es para el exalcalde Peñalosa.
Opinión por:

feyrbrant

Jue, 09/05/2013 - 08:04
No es al contrario? hasta en paracol, su canal favorito o sea, de paracos, no sacan encuestas de el Señor alcalde porque saben que sigue subiendo y subiendo su imagen
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/05/2013 - 07:42
jajajaja los petrogloditas creen que Putro inventó el motor eléctrico XDXDXD agradezcan más bien a transmilenio, tanto se quejan del sistema y es lo único que tiene la movilidad de la ciudad a flote... lo que putro "sabe" de movilidad y medio ambiente se ve es en el SITP... mamertos.
Opinión por:

Palomo Buenaventura

Jue, 09/05/2013 - 07:13
Aplaudo el reconocimiento que le hacen al alcalde Petro. Independientemente de la aceptación o desaprobación sobre su gestión, en este aspecto se ganó un 10. Ojala la iniciativa del alcalde de Bogotá se convierta en una política de Estado. Igualmente, la iniciativa debería proyectarse para los vehículos particulares. De otro lado, sería muy bueno cambiar el Diesel por Biogas.
Opinión por:

vicalver

Jue, 09/05/2013 - 05:52
Es un mal chiste ¿verdad?
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/05/2013 - 07:42
debe ser, no es sino que llueva para asomarse a un caño a ver basura flotando... que ciudad mas verde XDXDXD
Opinión por:

dolordepatria

Jue, 09/05/2013 - 05:42
Que diferencia la difusion y despliegue que se le dio a la noticia del premio a bogota con respecto a la que se le dio en el premio a medellin felicidades a nuestros medios por ser tan independientes e imparciales en sus noticias
Opinión por:

arqfer

Jue, 09/05/2013 - 16:24
Completamente de acuerdo, lo mas curioso del cuento es que el de Medellín fue otorgado por la U de Harvard por Diseño Urbano integral, osea transporte, espacio público, equipamientos, medio ambiente y hábitat, como reconocimiento a políticas, estrategias y resultados sostenidos en el tiempo por las buenas gestiones de la EDU, a quienes aprovecho para felicitar. Pero como esa entidad, que la tienen clara en su papel dentro de la ciudad y no solo dentro del gobierno de turno no calienta intereses polítiqueros por eso es que ni siquiera lo han mencionado en ningún medio. Cuanto nos hace falta por aprender en Bogotá
Opinión por:

suesse

Jue, 09/05/2013 - 04:07
Pues si el premio es a....proyectos, hasta merecida la cosa. Por la idea, que seguramente, debe ser buena. Pero que la "ciudad" se merezca un premio en temas medioambientales, suena, que pena, a chiste malo. Bogotá, premiada en temas de transporte medioambiental? Ja,ja! Será que no estudiaron el comportamiento de la "ciudad" (lease, la gente, sus habitantes, sus "empresarios", sus turismo, sus comerciantes, todos!!), porque de haberlo hecho, se habrian dado cuenta que pocos lugares del mundo son tan invivibles como esa ciudad (aire, agua, comida de mala calidad, poco o nada verde, gases, muerte de sus fuentes de agua, sobrepoblación y sobredensidad, ruido, contaminación visual, estrés, miles de carros con un solo pasajero, buses, todos, chimeneas y antihumanos, basuras sin reciclar...)
Opinión por:

Panzuto

Jue, 09/05/2013 - 01:17
Gracias alcalde Petro, por hacer quedar bien al país y por ayudar a mitigar los perjuicios ambientales
Opinión por:

galerasrex

Jue, 09/05/2013 - 00:01
Felicitaciones Gustavo Petro, nos ahorramos el "DOCTOR" por que en nuestro Pais cualquier iletrado pero politiquero es llamado doctor,Usted Petro se merece el titulo de Señor Alcalde, no solo por erradicar la salvajada de los toros esta en buenas bocas universales, ahora este buen logro sigue sumando puntos a su palmares, adelante
Opinión por:

Bogotano9

Mie, 09/04/2013 - 23:49
Y por acá no se ve el MongolicoU ni su marido Mierdero33 Chupen gonorreas!!
Opinión por:

Anti-Uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:26
En este medio pasaron de agache la noticia de que analistas y expertos en materia Urbana como USA y Europa le dieron el visto bueno al POT, al considerarlo vanguardista, ambiental y arraigado a la problemática climática y de desarrollo urbanístico. Pero los super expertos del Concejo, los super expertos de la Basura Uribestia y otros más super expertos en Colombia que de expertos sólo la palabra quieren venir a meternos los dedos en la boca.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 09/05/2013 - 07:36
como los estudiantes de la nacional que se quejan del POT.... muchos gomelos tan oligarcas !! XDXDXD
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 09/04/2013 - 22:41
Pegale una revisada a "Noticias" alli figura la nota al respecto. Definitivamente, viendo quienes atacan el POT, es fácil comprender que beneficia a la mayoría de los ciudadanos sin quitarle mucho a los pocos poderosos que se acostumbraron a robar a Bogotá
Opinión por:

Anti-Uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:18
Que tal disque el premio es de Peñalosa, si bien a Peñalosa se le debe el Transmilenio, los Buses Hibridos se los debemos a Petro, los taxis eléctricos a Petro y el reciente Plan de Ordenamiento Territorial, que también fue galardonado, se lo debemos a Petro. ¿Será que la basura Uribestia nos toma por tontos? Uno entiende que la basura Uribestia se bruta, borregos y lamesuelas pero de allí a pensar que el resto somos del mismo porte, hay mucho trecho.
Opinión por:

Anti-Uribe

Mie, 09/04/2013 - 22:11
Como le duele a los Uribistas del demonio que Bogotá, por medio de las gestiones del alcalde Petro, sea galardonada. Una muestra más de lo que quieren los Uribistas, joder a Bogotá y catapultar a Medellín por medio de la bajeza propia del Paisa marrullero, tramposo, sicarial y prepago. Mil veces mejor una Bogotá decente y no una Medellin Traqueta donde sus máximos ídolos son Escobar y Uribe las escorias más grandes de Colombia en toda su historia.
Opinión por:

AGAINSTCHUCHAS

Mie, 09/04/2013 - 21:44
De reirse lo del MANTECO PETRO en Londres......si ese pendejo no ha hecho nada....Transmilenio no es accion de la chucha Petro...ha ha ha ha quien sabe que documentos mando el terrorista diciendo que unos 3 taxis electricos y transmilenio eran un solucion al transporte.. se nota que nadie vio la infraestructura urbana...que el MANTECO ni mantiene....ese si es mucho CABRON
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio