Bogotá Gospel regresa a la ciudad

El alcalde Gustavo Petro dio aval al proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo con el que se pretende convertir a ese concierto en una práctica artística y cultural.

Redacción Bogotá
06 de abril de 2015 - 03:43 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Bogotá Gospel es un evento que desde 2008 se ha venido realizando dentro del marco del Festival de Verano en Bogotá. En 2013 el alcalde Gustavo Petro fue criticado por no suministrar recursos para la realización del espectáculo; este lunes, casi dos años después de aquel suceso, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo para que el concierto se convierta en una práctica artística y cultural.

“Luego de una larga lucha ha sido sancionado por el Alcalde Mayor de Bogotá y se convierte en un acuerdo de la ciudad. Hay causas que merecen luchas justas y sin duda, Bogotá Gospel es una de ellas, y como no habría de serlo si se ha convertido desde el año 2008 en el concierto más importante, representativo y multitudinario del Festival de Verano de Bogotá y además, el único evento masivo en el que no se han presentado actos violentos, consumo de alcohol, ni se ha incautado un sólo gramo de alucinógenos”, dijo la concejal Clara Lucía Sandoval.

La cabildante explicó que Bogotá Gospel es la representación artística de las más de 1.350 bandas que conforman la escena musical local y a su vez, se ha convertido en la plataforma para que muchos artistas internacionales vean a Colombia como una nación de principios, valores y excelencia.

El 2 de agosto de 2008 inició un nuevo espacio que se convertiría en una escuela de paz: Bogotá Gospel. Fue así como en la inauguración de la décimo segunda edición del Festival de Verano de Bogotá se dieron cita más de 50 mil asistentes en el Parque Metropolitano Simón Bolívar durante un evento memorable que fue destacado por la Alcaldía Mayor de Bogotá por ser un concierto ejemplar en comportamiento.

Contando con la música como lenguaje universal, el 7 de agosto de 2009 y con el lema “Bogotá Girita Más Fuerte” se celebró la segunda versión con más de 70 mil asistentes y la participación de más de 13 agrupaciones en escena.

“Hasta ese momento se pensaba que Bogotá Gospel había llegado a su máximo potencial. Sin embargo, el 6 de agosto de 2010 se rompieron los esquemas al celebrar su tercera versión con la asistencia de miles y miles de personas, llenando la Plazoleta del Parque Metropolitano Simón Bolívar y haciendo historia en el país”, agregó Sandoval.

En 2013 y 2014 la capital no contó con esta fiesta. Sin embargo, el 6 de diciembre en Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá se aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo que reconoce a Bogotá Gospel como una práctica artística y cultural de la ciudad y el 8 de marzo de 2015, con 30 votos por el sí, fue aprobado en segundo y último debate en Plenaria de la Corporación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar