Publicidad

En Bogotá habrá zonas sin Pico y Placa

Si el alcalde Petro no le acepta la renuncia a la secretaria de Movilidad, la restricción dejaría de operar en algunas áreas de la ciudad.

Redacción Bogotá
05 de junio de 2012 - 10:54 p. m.

Horas antes de presentar su renuncia protocolaria, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, le dijo a El Espectador que efectivamente los bogotanos tendrán que usar dos tarjetas para acceder al Sistema Integrado de Transporte, que la propuesta de cobros por congestión sigue en pie y que la restricción de Pico y Placa se eliminaría en algunas zonas de la ciudad.

¿Arrancará el SITP con dos tarjetas distintas?

Los dos operadores debían llegar a un acuerdo con el fin de tener un solo medio de pago, pero no lo lograron.

¿Y eso qué significa?

Que Angelcom continuará en Fases I y II —a menos que haya algún acuerdo— y Recaudo Bogotá, el recaudador que entra con las troncales Fase III y la operación zonal, tendrá que trabajar y hacer el recaudo mientras se dan las condiciones para tener un solo medio de pago.

Lo que quiere decir que podría haber doble tarjeta hasta marzo de 2013, fecha en que se acaba el contrato de Angelcom...

Podría ser. Aunque ojalá se llegue a un acuerdo.

¿Ustedes tienen los estudios de factibilidad del tren ligero de la carrera 7ª?

Pregúntele al alcalde Peñalosa dónde está el estudio de factibilidad de la Fase I de Transmilenio. En ese entonces se tomó el estudio del metro y se recogió información de varias investigaciones, pero nunca hubo un análisis de factibilidad. En este momento hacemos algo parecido con una gran diferencia, se trata del estudio de demanda más confiable que nunca haya tenido la ciudad: la encuesta de origen destino que se actualizó y unificó en un modelo de cuatro etapas.

¿Al fin van a cambiar la restricción de Pico y placa?

Ayer ya le presentamos las alternativas al alcalde y definitivamente se descartó la restricción los sábados.

¿Qué tipo de alternativas le presentaron?

Se pretende reducir las horas de restricción que se tienen en este momento para compensar las actividades que se realicen los sábados. La novedad es que se van a eximir algunas zonas de la ciudad de la restricción.

¿En qué va el tema de los cobros por congestión?

Estamos esperando que el Ministerio de Transporte reglamente el artículo que quedó en el Plan Nacional de Desarrollo, que permitiría implementar los cobros.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar