En Bogotá han decomisado cerca de 8 toneladas de pescado en mal estado

En el mismo periodo del año pasado fueron retenidos 3.261 kilogramos de este producto.

El Espectador
19 de abril de 2014 - 06:04 p. m.
En Bogotá han decomisado cerca de 8 toneladas de pescado en mal estado

Durante los operativos que ha realizado la Secretaría de Salud del Distrito con motivo de la Semana Santa se ha decomisado cerca de ocho toneladas de pescado en mal estado. 

Así lo indicó Luis Beleño, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), al informar que se trata de un incremento considerable con respecto al mismo periodo del año anterior, donde se decomisaron 3.261 kilogramos en 30 días. Allí se llevaron a cabo 80 operativos en 708 establecimientos. “El aumento es del 131% con respecto al 2013”.

"Este año hemos decomisado 7.548 kilos de productos de la pesca y sus derivados. (…) Lo que se evidencia con esto es que las personas que están comercializando el producto no tienen una adecuada cadena de frío", manifestó Beleño a Caracol Radio.

Para el funcionario, el incremento en la vigilancia sanitaria busca prevenir la ocurrencia de enfermedades transmitidas a través de los alimentos en mal estado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar