Publicidad
Bogotá 9 Abr 2013 - 9:57 am

Víctimas de la violencia

En Bogotá hay 408 mil personas víctimas de la violencia

El alcalde Gustavo Petro indicó que la ciudad tiene la oportunidad de dejar de mirar a las víctimas como un problema.

Por: Elespectador.com
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-hay-408-mil-personas-victimas-de-violencia-articulo-414876
    http://tinyurl.com/d5y5dpp
  • 0
Foto: Agencia EFE

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que sin reparación integral a las víctimas realmente no se podrá construir la paz en el país.

Informó que en Bogotá hay 408 mil personas víctimas de la violencia y que esto significa que la violencia bajo otras formas, bajo otros nombres, y quizás con geografías diferentes siguen en Colombia.

El burgomaestre indicó que hoy la ciudad tiene la oportunidad de dejar de mirar a las víctimas como un problema y ver lo bueno que trae para la ciudad estos éxodos.

"Esos éxodos son diversidad, debemos ver lo que hemos ganando, hemos ganando en multiplicidad de gastronomías, de música, de bailes de notas, de tonos culturales, que debemos saber expresar y potenciar", manifestó Petro.

Sostuvo que la construcción artística debe ser parte de la reparación integral digna de las víctimas en la ciudad. Manifestó que este 9 de abril las víctimas de la violencia se deben unir a la gran marcha por la Paz, la Democracia y la Defensa de la Público.

"Hay que reunir las víctimas de la violencia, ojala esas 408 mil personas pudieran llegar al centro de la ciudad. Entonces tenemos uno de los grandes debates públicos, las víctimas y su derechos a la reparación integral y el derecho a la paz de la sociedad", afirmó Petro.

Así mismo, indicó que las Farc tienen que entender que la reserva campesina tiene que ser un mundo no solamente productivo sobre la tierra, sino una democracia donde la diversidad y las diferentes maneras de pensar permitan la prosperidad y el desarrollo.
 

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio