Publicidad

En Bogotá hay escasez de papa y alverja por paro camionero

En Corabastos, la central de abasto más grande del país, los comerciantes exigen una pronta solución al paro, que este lunes completó 21 días.

Redacción Bogotá
16 de marzo de 2015 - 01:23 p. m.
En Bogotá hay escasez de papa y alverja por paro camionero

Preocupados se declararon los comerciantes de las centrales mayoristas del país, por cuenta del paro camionero que ha afectado el precio de varios alimentos, entre ellos la papa y la alverja.

En Bogotá, los comerciantes aseguraron que el precio de varios alimentos está disparado como consecuencia del paro camionero –que completó este lunes 21 días– y advierten el desabastecimiento de alimentos de la canasta familiar.

“Nos sentimos muy preocupados porque ya es hora de que el Gobierno le meta la mano al paro. Nos sentimos muy afectados, porque somos nosotros quienes tenemos que garantizar la seguridad alimentaria en la capital”, aseguró un comerciante a Noticias Caracol.

De acuerdo con los comerciantes, mientras que una libra de alverja cuesta normalmente alrededor de 1.300 pesos, este lunes se puede conseguir en $2.200, por lo que debe ser vendida a 2.500 pesos. Un caso parecido se presenta con la papa, la cual puede conseguirse hasta a 1.300 pesos por libra. (Vea: Paro camionero afecta precio de alimentos: se registra escasez de papa y alverja)

Por otro lado, ante movilizaciones anunciadas por los camioneros en diferentes partes del país, las autoridades desplegaron varios operativos en ciudades como Bogotá, donde han sido instalados diferentes puestos de control, sumado a mayor presencia policial, para evitar desmanes.

“Hemos ubicado en 132 puntos de atención policial cerca de 4.076 hombres que ayudarán a mantener el orden en la ciudad”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Los camioneros entraron en paro desde el pasado 23 de febrero luego que se rompieran las negociaciones con el Gobierno, en el que los transportadores pedían una rebaja en el precio de los combustibles, la desaparición de la tabla de fletes y un ajuste en el precio de chatarrización, entre otras cosas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar