Publicidad

“En la Bogotá Humana hay más dinero para educación pero menos niños matriculados”

Así lo aseguran desde el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
10 de junio de 2015 - 02:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La concejal Diana Alejandra Rodríguez denunció que la Administración Distrital, que destinó más de 7 mil millones de pesos para el sector educación, “tiene el peor registro de estudiantes matriculados comparado con los dos gobiernos precedentes”.

Esta es una de las conclusiones que divulgará este miércoles la cabildante en el debate que efectuará al sector educación enfatizando en los incumplimientos de las metas del Plan de Desarrollo en aspectos como cobertura, el programa 40x40 e infraestructura, entre otros.

“Frente a las inconsistencias surge el cuestionamiento ¿por qué la Bogotá Humana no ha garantizado los mismos resultados de cobertura teniendo más recursos que las administraciones anteriores? Durante la Bogotá Sin Indiferencia, período de Lucho Garzón (2004 – 2007), el presupuesto para educación ascendió a más de seis mil millones de pesos y logró 1.010.602 estudiantes matriculados. Entre tanto la Bogotá Positiva de Samuel Moreno (2008 – 2011) con recursos por el orden de 5 mil 800 millones de pesos tuvo 1.086.000 estudiantes matriculados”, explicó la concejal.

Según Rodríguez, en la administración de Gustavo Petro los matriculados llegan a 1.000.000. En su análisis encontró ausencia de un Plan Sectorial de Educación que debió entregarse en 2012, y que hoy, tres años después, se quedó simplemente en unas bases.

En el debate expondrá cómo cada una de las metas propuestas en infraestructura son letra muerta e incluso se citarán casos graves como son los colegios Centro Educativo Distrital San José o el colegio Las Américas, con edificaciones que tienen 50 años de antigüedad las cuales no brindan condiciones de seguridad para los 2600 estudiantes que ocupan sus obsoletas instalaciones.

También se pudo evidenciar que en el caso del colegio Quiroga Alianza todo el estudiantado está confinado en la sede B. Allí se lograron testimonios de apesadumbradas madres de familia que no entienden cómo el colegio de sus hijos, después de dos años, aún no es entregado y por el contrario en la actualidad la obra está detenida.

“Los niños en la sede B, que actualmente se ocupa, no tienen espacio para la recreación, están confinados prácticamente en aulas de un colegio que además está en obra gris, esto es lamentable”, expresó una de las madres de familia consultadas.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar