Publicidad

Bogotá ingresó a la red de Bibliotecas Públicas Iberoamericanas

El aporte fue de 22.500 dólares.

El Espectador
26 de julio de 2013 - 12:52 p. m.
Bogotá ingresó a la red de Bibliotecas Públicas Iberoamericanas

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá hizo oficial su participación en el Programa Iberbibliotecas mediante un aporte de USD $22.500. Con esta adhesión, Bogotá ingresa a la red de Bibliotecas Públicas Iberoamericanas y le apuesta al desarrollo y fortalecimiento de las sociedades lectoras en la región.

Clarisa Ruiz Correal, secretaria de Cultura, resaltó la importancia de las bibliotecas como pilares para el fomento de prácticas culturales en torno a la lectura en las ciudades.

“La actual administración considera que el Sistema Distrital de Bibliotecas Públicas es uno de los capitales culturales más preciados de la ciudad. Ha sido modelo y es visitado frecuentemente por otras ciudades. Para una capital tan grande y rica en localidades, establecidas en territorios muy diversos y con difícil comunicación, es necesario pensar estrategias para el desarrollo del fomento a la lectura y uso de las bibliotecas eficaces que permitan a la Biblored de Bogotá mantenerse en la punta de las bibliotecas contemporáneas en América Latina y en el mundo”, agregó.

Igualmente, la Secretaría de Cultura de Bogotá dijo que por medio de esta adhesión la ciudad espera contar con una plataforma para el intercambio de experiencias, de conceptos y de estrategias.

Iberbibliotecas es un programa promovido por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC-UNESCO).

Actualmente, cuenta con la participación de siete países: Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, México, Ecuador y España y la presencia de tres gobiernos locales: Medellín (Colombia), Ceará (Brasil) y ahora Bogotá (Colombia).
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar