Publicidad

Bogotá logró Guinness Record en robótica educativa

Estudiantes y docentes de la comunidad educativa de la ciudad, inscribieron sus nombres en la historia mundial gracias a sus conocimientos en robótica.

Redacción Bogotá
04 de octubre de 2015 - 11:03 p. m.
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación

El ‘Taller Colaborativo de Robótica Educativa más Grande del Mundo’, que se llevó a cabo el pasado jueves en Bogotá, hizo que 880 estudiantes y docentes de colegios públicos y privados de Bogotá impusieran una nueva marca mundial gracias a su participación en el certamen. Logro certificado por un representante de Guinness World Records.

Ese día, estudiantes y docentes de la comunidad educativa de Bogotá, inscribieron sus nombres en la historia mundial gracias a sus conocimientos en robótica, reto que se había propuesto la Dirección de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos de la Secretaría de Educación del Distrito.

El evento, fue uno de los ejercicios centrales de la Semana de Ciencia y Tecnología SED, que se realizó en el marco de la Feria Expociencia Expotecnología 2015. Este consistió en una prueba que se preparó durante todo el año con estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá, en los que se implementa la robótica como estrategia pedagógica, buscando mejorar la calidad académica de los estudiantes y desarrollar nuevos niveles de compromiso en los maestros.

El director de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la entidad, César Augusto Torres, aseguró que el récord obtenido es un punto de partida más que un punto de llegada.

“Voluntariamente los estudiantes tanto de primaria como de secundaria se comenzaron a inscribir hace aproximadamente 20 días en esta iniciativa, que básicamente lo que ha logrado es mostrarle al mundo que la educación de Bogotá es de alta calidad, y que el currículo de la Jornada Completa está creando nuevos valores, como el trabajo en equipo, que es tal vez la competencia más dura para el siglo XXI, y la estamos desarrollando en nuestros colegios con una estrategia que es la Robótica Educativa”, aseguró César Torres.

Para el funcionario, el que Bogotá haya podido hacer su participación por el Guinness, significa que actualmente hay un nivel de avance consolidado en el tema de robótica educativa en los colegios. La prueba para alcanzar el reconocimiento, consistió en un taller colaborativo de robótica educativa, desarrollado por el profesor Bladimir Gutiérrez, de la Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la SED.

Con la orientación de 70 docentes sincronizados, hicieron en tres fases una presentación teórica, una introducción a la parte de diseño para trabajar en origami y, finalmente, la ejecución de los proyectos de robótica previamente inscritos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar