Publicidad

¿Bogotá es más segura luego de la intervención del Bronx?

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, señaló que se han reducido los índices de homicidio y que el operativo en una de las ollas de droga más grandes del país fue muy bien planeado por las autoridades.

Redacción Bogotá
01 de septiembre de 2016 - 04:53 a. m.
Luis Carlos Villegas, ministrio de Defensa, se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa.
Luis Carlos Villegas, ministrio de Defensa, se reunió con el alcalde Enrique Peñalosa.

La situación que se presenta en algunos sectores de la ciudad, en donde se ha visto un incremento de la presencia de habitantes de calle luego de que se realizara la intervención del Bronx a finales de mayo, contrasta con las declaraciones entregadas este miércoles por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

Para el jefe de la cartera de seguridad, la capital del país es mucho más segura después del operativo en la que era una de las ollas de droga más grande del país y resaltó la reducción de homicidios. “Hay un descenso del homicidio del 7 por ciento, es decir, 66 vidas menos se han perdido, es una cifra muy importante”, dijo al finalizar un consejo de seguridad junto al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Asimismo, destacó la disminución en los indicadores de hurto a residencias, personas y comercio y puso en la mesa la preocupación desde el gobierno nacional por el robo de automotores.

Sin embargo, muy a pesar de las complicaciones de seguridad que se han generado en puntos específicos de la ciudad por la presencia de habitantes de la calle, como en la Carrera 30 con Calle 6, que incluso ha desatado protestas por parte de la comunidad y los propietarios de negocios, Villegas ha dicho que la intervención del Bronx fue una operación bien planeada por las autoridades.

Sobre la situación, la concejal Gloria Stella Díaz denunció hace un par de días, con video incluido, que el sector de la Carrera 30 con Calle 6 se había convertido en un nuevo punto de expendio de droga y que opera, incluso, con la presencia de la Policía.

“El caño y sus alrededores, a pesar de la presencia policial y de autoridades del Distrito, es una república independiente donde se distribuye droga en las esquinas de la calle sexta con carreras 30, 31, 31ª y 32, al interior del mismo caño e incluso, nuevos ganchos están surgiendo y tomando poder”, dijo Díaz.

De acuerdo a un balance presentado por la Secretaría de Integración Social, en lo corrido de 2016 se han atendido 10.316 ciudadanos en los centros para personas en situación de calle y se informó que para este período de gobierno, la Alcaldía de Bogotá invertirá más de $193.000 millones para atender a esta población.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar