Bogotá, en modo verano

Por medio de una aplicación móvil se podrá ver la programación de los nueve días del Festival de Verano, con 170 actividades gratuitas que se realizarán en 20 escenarios de forma simultánea.

Susana Noguera montoya
31 de julio de 2015 - 10:05 p. m.

Bogotá está de fiesta. Hoy empieza la versión 19 del Festival de Verano, donde los bogotanos podrán disfrutar más de 170 actividades gratuitas en 17 localidades. Habrá eventos ambientales, deportivos y culturales que darán a los capitalinos la oportunidad de disfrutar su ciudad.

Este año se estrena una aplicación móvil con el nombre del Festival (para teléfonos con sistema operativo Android) que informará a los ciudadanos dónde encontrar las actividades que se desarrollarán durante los nueve días de celebración.

Habrá 20 escenarios que funcionarán de forma simultánea. Los parques Simón Bolívar, El Virrey, El Jazmín, El Country, El Tunal y Virgilio Barco así como el coliseo El Campín, El polideportivo de Castilla y el Centro de Alto Rendimiento son algunos lugares que ofrecerán eventos familiares.

Aldo Enrique Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), dijo que el Festival de Verano está enmarcado en la conmemoración del cumpleaños 447 de la ciudad. “La misión del IDRD es ambiental y por eso añadimos muchas programas relacionados con bicicletas y animales. Todas las actividades son fundamentalmente familiares”, expresó Cadena.

Hoy empieza el calendario de eventos con una “donatón” para animales en el parque El Virrey. Los que asistan a esta actividad pueden llevar alimentos y medicinas para perros y gatos, así como cobijas, camas, guacales, collares, correas, bebederos y comederos en buen estado para regalar a los albergues de animales abandonados .

La primera etapa de la Vuelta a Colombia es otro evento de relevancia. La fiesta del ciclismo colombiano, que tendrá 13 etapas, comienza este domingo a las 9:30 de la mañana en la calle 170 con Av. Boyacá. Se trata de una contrarreloj de 24 kilómetros en la cual los 18 equipos que competirán atravesarán la ciudad de norte a sur hasta llegar al parque El Tunal.

A lo largo del Festival también habrá otras 22 actividades deportivas. Los torneos que se podrán disfrutar serán el Festival de Clavados, el Home Run por la Paz, el torneo internacional de bicicrós, entre otros. Al mismo tiempo, habrá actividades deportivas abiertas a la participación público como bolos, esgrima, yoga y el Mundialito de Cometas.

Las ciclorutas y actividades relacionadas con bicicletas también jugarán un papel importante en el Festival. El jueves 6 de agosto habrá cicloruta nocturna, y el domingo 9 se realizará una actividad de Deportes Urbanos y Nuevas Tendencias (DUNT).

Claro que el momento que más expectativa genera es el concierto de cierre. El año pasado se presentaron artistas como Jorge Celedón, Penchy Castro y Martín Elías. Los bogotanos aún están a la espectativa de cuáles bandas cerrarán el festival este año, información que aún no ha sido dada a conocer.

Por Susana Noguera montoya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar