Publicidad

“Bogotá no se puede convertir en centro experimental para aconductar borrachos y viciosos”

En el Concejo sigue la polémica por la propuesta de Petro de extender la rumba hasta las 6 a.m.

Redacción Bogotá
11 de julio de 2014 - 02:40 p. m.
“Bogotá no se puede convertir en centro experimental para aconductar borrachos y viciosos”

El concejal Marco Fidel Ramírez rechazó categóricamente la propuesta del alcalde Gustavo Petro de extender la rumba en Bogotá hasta la 6 de la mañana, pues según él, no tiene sustento técnico y traería consigo más desorden, más borrachos, más riñas, más escándalos, más dispersión de la policía y “más familias destruidas”.

“El alcohol es un detonante que atenta contra la seguridad, que cambia el comportamiento de las personas haciéndolas irresponsables, agresivas, que aumenta los índices de violencia personal e intrafamiliar y dispara los accidentes y los homicidios”, señala Ramírez.

El cabildante aseguran que “Bogotá no se puede convertir en un centro experimental para aconductar borrachos y viciosos, y mucho menos destinar más de 2.000 policías para cuidarlos; la Bogotá Humana debe impulsar campañas que promuevan la convivencia, la seguridad, el respeto, y que proteja la integridad de los bogotanos”.

El concejal calificó la propuesta como “demagógica y oportunista con la cual busca ganar popularidad”.

Por su parte, la concejal María Victoria Vargas sostuvo que es una medida inconveniente y acelerada. “Estoy en desacuerdo y es preocupante que el alcalde haga este tipo de experimentos en una ciudad que maneja cifras que requieren atención en materia de inseguridad, riñas y homicidios, sin contar con los pocos avances que tenemos en cultura ciudadana”.

“Quisiera que el alcalde le muestre a la ciudad los análisis o estudios que tiene para argumentar una ampliación en el horario de la rumba extendida. ¿Cómo así que por un fin de semana de haberse implementado la medida ahora la quiere autorizar en 14 zonas hasta las 6 a.m.?”, agregó la concejal.

Petro dice que podría ser una medida permanente siempre y cuando haya compromisos por parte de los dueños de bares.

La idea del alcalde es que haya una zona por localidad. Mientras tanto, algunos de los primeros sectores elegidos son: la calle 114 a 124 entre carreras 5 a 7, en Usaquén; la calle 92 a 94 entre carreras 11 y 15, la calle 82 a 85 (costado sur), entre carreras 11 y 14 y las calles 57 a 61 entre carrera 7 y Avenida Caracas, en Chapinero. También hay otros puntos seleccionados en las localidades de Santa Fe, Teusaquillo, Kennedy y Suba.

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar