Publicidad

Bogotá nominada como 'mejor destino de negocios del mundo'

La capital del país competirá con ciudades como Londres, Nueva York o Dubai en el marco de los World Travel Awards (WTA), mejor conocidos como los Premios Óscar de la industria turística.

Redacción Bogotá
02 de octubre de 2014 - 06:08 p. m.
Bogotá nominada como 'mejor destino de negocios del mundo'

Tras ganar la distinción como ‘mejor destino de negocios de Latinoamérica’ en agosto pasado por parte de los World Travel Awards (WTA), mejor conocidos como los Premios Óscar de la industria turística, Bogotá fue nominada como ‘el mejor destino de negocios del mundo’.

Es la primera vez que la capital del país es nominada a este galardón y tendrá que enfrentarse a ciudades como Nueva York, Londres, Madrid, Beijing, Dubai, entre otras; quienes buscan llevarse el reconocimiento como el máximo referente en materia de negocios entre los empresarios del mundo.

Los premios –entregados por la organización WTA, dedicada a destacar lo más selecto de la industria turística–son otorgados en 21 categorías y tienen en cuenta todas las regiones del mundo con base a las recomendaciones y votaciones de los viajeros y turistas.

Vale la pena destacar que el 43% de los turistas que visitan Bogotá –catalogada por su posición geoestratégica como referente mundial– acuden motivados por los negocios y el trabajo, según cifras del último informe del Observatorio Turístico del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

De acuerdo con Tatiana Piñeros Laverde, directora del Instituto Distrital de Turismo, la nominación por parte de la organización WTA se enmarca en el trabajo adelantado por la administración para impulsar a Bogotá como un destino líder en materia de negocios.

“El pasado 9 de agosto recibimos con orgullo y emoción el premio WTA como mejor destino de negocios de Latinoamérica en Quito (Ecuador), ahora que hemos sido nominados nuevamente, sabemos que nuestros esfuerzos deben ser direccionados a seguir impulsando y posicionando a Bogotá como destino de negocios”, explicó la funcionaria.

La organización WTA nominó también al hotel boutique 101 Park House en la categoría ‘Mejor Hotel Boutique 2014’ y tendrá que competir con 11 de los más prestigiosos hoteles del mundo de ciudades como Nueva York o Hong Kong.

Los colombianos podrán votar entre el 24 de septiembre y el 26 de octubre de 2014 por Bogotá y por el 101 Park House para que se conviertan en los mejores del mundo. La ceremonia de premiación será el próximo 29 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar