Bogotá participará en el primer estudio mundial de habilidades socio-emocionales

Será realizado por la Ocde, la misma organización que aplica las pruebas PISA.

Redacción Bogotá
29 de mayo de 2015 - 09:34 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Secretaría de Educación anunció que Bogotá será la primera ciudad del país en ser parte de un estudio longitudinal internacional para evaluar las capacidades socio-emocionales de los estudiantes. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) será la encargada de dicha investigación.

Con el estudio se busca evaluar las capacidades socio-afectivas de los estudiantes de 10 grandes ciudades del mundo, el cual busca hacer un seguimiento durante 15 años a estudiantes de grados 1° y 7°, así como a sus maestros y padres de familia, con el objetivo de evaluar las habilidades y aprendizajes en el ámbito social y afectivo que son determinantes para que los estudiantes tengan una buena vida.

Bogotá hace parte de las ciudades incluidas en la aplicación de este estudio prolongado mundial. La participación fue confirmada el pasado mes de marzo en París, en un encuentro que sostuvo el secretario de Educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, y el grupo directivo del Proyecto Educación y Progreso Social de la OCDE, quienes discutieron el marco conceptual que se utilizará para el desarrollo de instrumentos para la medición de competencias socio-emocionales.

Bogotá es considerada, además, una aliada clave para integrar las ciudades de América Latina frente a un compromiso mundial: mejor educación para todos.

“La educación pública de Bogotá ha asumido el liderazgo en Colombia, gracias al diseño e implementación de su política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’, el cual no solo aumenta el tiempo de los aprendizajes a una Jornada Completa (40 horas semanales, 40 semanas al año) sino que apuesta por la formación integral del saber y el ser con centros de interés en artes, deportes, ciudadanía, humanidades y tecnologías”, señala la Secretaría de Educación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar