Publicidad

Bogotá pasó del puesto 12 al 3 en ranking de Doing Business del Banco Mundial

Según el ranking, la capital del país se destaca por las facilidades en registro de propiedades, apertura de empresas, obtención de permisos de construcción y pago de impuestos.

El Espectador
30 de agosto de 2013 - 04:50 p. m.

El Banco Mundial presentó los resultados del análisis Doing Business en Colombia, en el que Bogotá escaló 9 posiciones, ubicándose como la tercera ciudad del país con mayor facilidad para hacer negocios, entre 23 evaluadas.

Bogotá se destaca sobre la mayoría de las ciudades principalmente por las facilidades que ofrece en cuanto a:

  • Registro de propiedades
  • Apertura de empresas
  • Obtención de permisos de construcción: El tiempo total para obtener los permisos de construcción es de 54 días.
  • Pago de impuestos
Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirmó: “Bogotá está a la altura de las capitales más importantes del mundo. Por facilidad para hacer negocios nos podemos comparar con ciudades como Sao Paulo, Santiago de Chile o Ciudad de México”.

Pérez también destacó “la ubicación geográfica estratégica, el acceso a mercados y el clima de negocios como aspectos que hacen de Bogotá un hub emergente de negocios en la región, que concentra el 25 % del PIB nacional y el 55% de las transacciones financieras con las mejores oportunidades en servicios de base tecnológica, biotecnología e industrias creativas”.

Invest in Bogota implementará un sistema de monitoreo orientado a identificar y reducir los obstáculos para la inversión en asocio con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Andi.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar