Publicidad
Bogotá 6 Dic 2012 - 6:13 pm

Turismo

Bogotá pasó examen de expertos internacionales en seguridad turística

Advierten que su posicionamiento a nivel regional ha sido acelerado y positivo.

Por: Elespectador.com
  • 268Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-paso-examen-de-expertos-internacionales-segurida-articulo-391120
    http://tinyurl.com/ccweaol
  • 0
insertar
Foto: Alcaldía de Bogotá

Diez expertos internacionales en seguridad turística provenientes del exterior adelantaron un detenido examen sobre la imagen de Bogotá y el resultado de sus conclusiones fue altamente positivo: la ciudad se sacude del estigma construido durante las difíciles épocas de violencia que sacudieron el país, y hoy goza de un posicionamiento y de un prestigio que la acreditan como una de las capitales más importantes de América Latina.

Los expertos, provenientes de Estados Unidos, Israel y varios países latinoamericanos, entre ellos Brasil, Argentina, República Dominicana y Ecuador, quienes fueron invitados por el Instituto Distrital de Turismo para actualizar a los gremios y proveedores del sector en materia de seguridad, imagen y solución de riesgos turísticos, elogiaron la capacidad de transformación que ha tenido Bogotá en tan pocos años.

El director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño, reconoció que Bogotá ha venido trabajando con gran dedicación para fortalecer sus condiciones de competitividad; admitió que los resultados son visibles, como lo demuestra el crecimiento gradual de turistas foráneos, que este año pueden llegar al millón, y aceptó el reto de seguir superando día a día algunas de esas sombras que podrían persistir sobre nuestro imaginario de destino.

Algunas reacciones:

El director de Calidad y Asistencia de la Empresa Pública Quito Turismo, Patricio Velásquez, se mostró sorprendido por el acelerado posicionamiento de Bogotá en la comunidad latinoamericana, y aseguró que la ciudad tiene una ventaja turística comparativa y diferencial con las demás capitales de la región, que es su considerable, variada y rica oferta cultural, en la que quizás podría tener como cercana competidora a Buenos Aires.

Brian Richardson, director de asuntos de la comunidad LGBTI en Chicago, advirtió que venía por primera vez a Bogotá, pero que la percepción que tenía de ella y del país fue completamente borrada apenas bajó del avión. “Encontré una ciudad muy bella, desarrollada y abierta en temas LGBTI. Bogotá debería empezar a realizar marketing de ciudad para empezar a posicionarse como un destino único e interesante para este tipo de comunidades".

Amílcar Fernández, director general de la Policía de Turismo de República Dominicana recordó que hace más de 15 años Colombia prácticamente vivía en un “estado de guerra” en donde permanentemente se percibían los temores de secuestro. “En la actualidad en Bogotá, gracias al diseño de acertadas políticas de Estado, se ha recuperado ostensiblemente la percepción de seguridad”.

Luis Alberto Grünewald, presidente de la Fundación Turismo para Todos, de Argentina, recalcó que el panorama ahora es radicalmente distinto frente a lo que personalmente vivió en los años 90, cuando las medidas de seguridad eran extremas y “los taxis solo podían tomarse por teléfono”. “En la actualidad, las indicaciones que se manejan están plenamente acordes con los estándares de cualquier destino turístico universal y en ese sentido, vale la pena destacar el trabajo articulado que desarrollan las autoridades turísticas y de policía de Bogotá”.

Adir Steiner, asesor de la Alcaldía de Tel Aviv para asuntos LGBTI, señaló que "esta es una ciudad con clima maravilloso, acogedora y una calidad humana impresionante. Estoy seguro de que si Bogotá empieza a enfocarse aún más en posicionar su imagen en la comunidad LGBT, podría convertirse en uno de los destinos turísticos más atractivos en la actualidad".

Peter Tarlow, experto que asesora a Brasil para el Mundial 2014 y los Olímpicos 2016, sostuvo que Bogotá es un destino que se ha venido descubriendo positivamente, en donde “bien vale la pena una buena semana de estadía”, pero recomendó trabajar con más cuidado en la recolección de basuras, en la prohibición de grafitis sobre todo en las zonas referentes del turismo como La Candelaria, y en la ampliación de la cobertura del bilingüismo entre taxistas y servidores turísticos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Reforma de equilibrio de poderes abriría espacios a 'roscas' políticas o de bolígrafo
  • U2 y Apple crean formato digital para incentivar compra de música
  • Maradona: hubiese sido mejor jugador sin drogas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

llaneroblanco

Vie, 12/07/2012 - 10:04
BOGOTA PARA BOGOTANOS...FUERA PROVINCIANOS...!!!
Opinión por:

shawnee

Vie, 12/07/2012 - 10:01
En que se garantiza la seguridad, en que le roban la computadora portatil del cuarto mientras esta paseando por las calles, tiene que meterse uno miles de pesos dentro del zapatao para que si lo robam le quede conque cojer un taxi para el hotel, si comparamos los hoteles de Colombia y los de USA hay mucha diferencia por ejemplo en Bogota, un hotel de 3 estrellas como los que hay en el centro cobran hasta $175,000 mas iva y seguro hotelero, un cuarto con una sola cama, si van dos personas le cobran mas, en USA el mismo hotel con dos camas dobles, en Orlando, new Jersey ect. cobran USD$75.00 mas 7% de tax y le alquilan el cuarto, no le cobran por persona, eso quiere decir que si el matrimonio va con dos hijos no le cobran sino lo que vale el cuarto.
Opinión por:

LONDRES1974

Vie, 12/07/2012 - 10:47
Que cantidad de sandeces las que uno tiene que leer!!!
Opinión por:

LA PICOTA

Vie, 12/07/2012 - 07:33
Parece que aquí en éste foro nadie ha visto "Turistas en la mira" de Natgeo... Que un turista de papaya en bogotá y verá que lo dejan sin con qué devolverse para su país... Y de paso lo mandan de mula y termina en la modelo...
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 12/07/2012 - 08:40
PRECISAMENTE esa serie muestra como la inseguridad del turista es un caso "mundial" por lo que aún más relevante e importante son los resultados PARA BOGOTA de éste estudio y de éste artículo.
Opinión por:

apocalipse-now

Vie, 12/07/2012 - 06:26
Me parece excelente, pero creo que deberian hacer que el grafitti sea penalizado. Hay personas con talento , estetica y buen gusto para eso, pero la mayoria son unos gamines, que solo les interesa tirarse la ciudad con vainas de pesimo gusto. Eso y la basura creo que son los temas que hay que solucionar rapido.
Opinión por:

luchini2

Vie, 12/07/2012 - 05:40
Ese es el lunar de Bogota, LOS GRAFITEROS!!!!.......la suciedad que se nota en todos los sectores de Bogota, es horrible.....y lo mismo los carteleros de los postes.......visualmente parece mas bien una ciudad salida de una guerra!!!!!!!!!!
Opinión por:

kirios

Vie, 12/07/2012 - 02:37
Los evaluadores han sido muy generosos lo cual debe ser un estímujo pero lo cierto es que no se puede dormir en los laureles porque es mucho lo que falta para que Bogotá sea competitiva y autosuficiente.Falta señalización, aseo,educación civica y cudadana,arborización,jardinería,seguridad,empleo.orden, mantenimiento y reponerse de las consecuencias de las politicas populistas del Polo.
Opinión por:

Yesy Yess

Vie, 12/07/2012 - 00:13
Todo muy bonito... pero que ironía que justamente hoy haya tenido que presenciar en la estación de la calle 45 de Transmilenio como se cayó un abuelo de 86 años, rompiendo su nariz, su mentón y lastimándose su espalda, al tropezar con una lata levantada del suelo, donde por cierto no había ni siquiera señalización (cosa que a los funcionarios y policías no les interesó) ... la verdad me daría "una pena" con los turistas que tuvieran que presenciar estos incidentes (que de hecho son diarios) ... supongo que los diez expertos internacionales en seguridad turística no montaron en transmilenio... :S
Opinión por:

CHIBCHA8

Jue, 12/06/2012 - 22:54
Sin hablar tanta mierda como otros........................VIVA BOGOTA, pese a que los medios solo quieren destacar lo malo , esta ciudad tiene muchas cosas buenas.
Opinión por:

Gosiri

Jue, 12/06/2012 - 22:52
LO UNICO MALO DE ESTA BELLA BOGOTA ES QUE SE NOS ESTÁ LLENANDO DE ZANGANOS PROVINCIANOS, ARRIMADOS, COCHINOS,. MALEDUCADOS E IGNORANTES, QUE LUEGO UTILIZAN ESTOS FOROS PARA HABLAR PESTES DE ELLA. EL DIA QUE SE NOS LARGUEN, QUE OBVIAMENTE NUNCA VA A SUCEDER PORQUE ES ACÁ DONDE TIENEN OPORTUNIDADES DE SOBREVIVIR, ESTA CIUDAD SERÁ UN PARAISO.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 12/06/2012 - 22:15
EXCELENTE POR BOGOTA, gracias a la actual administración, a la policia y a la dinámica empresarial.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 12/06/2012 - 21:35
Y sin comprar premios o nominaciones internacionales como los provincianos......................... Si esos a lso que les cobran vacuna hasta para ir al baño o que matan por caminar por el barrio equivocado...............
Opinión por:

nomeacuerdo

Jue, 12/06/2012 - 21:09
Israel? jajajajaja!!! no me hagan reir, semejante mierdero. Que venga alguien de un pais escandinavo, a esos si les creo.
Opinión por:

apocalipse-now

Vie, 12/07/2012 - 06:24
Mijo. No sea tan ignorante. Israel tiene una guerra pero en sus fronteras, el pais como tal tiene el mejor standar de vida del medio oriente y es una de las naciones mas desarrolladas del mundo, en calidad de vida esta en el puesto 35, Colombia en el 96 o algo asi, segun los rankings mundiales. Mejor dicho , si estuvieramos tan mal como Israel seriamos de lejos el mejor pais de latinoamerica, por encima de Chile.
Opinión por:

elpollodcartagena

Jue, 12/06/2012 - 20:54
Y todavía hay quienes se quejan de Petro. Ese man sí tiene visión de ciudad de este tiempo. Hay que reconocerle a cada quien sus méritos
Opinión por:

astorspace

Jue, 12/06/2012 - 20:41
Los homeros,los moscos los sayayines y demas expertos locales reconocen que Bogotá es una excelente ciudad para sus actividades comerciales..
Opinión por:

mama Melo

Jue, 12/06/2012 - 20:33
jua jua jua, me imagino que terminaron el estudio en tiempo record para irse antes de que les hicieran el paseo millonario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio