Publicidad

Bogotá por poco pierde la línea 123

Gracias a un acuerdo logrado por el alcalde Gustavo Petro se garantizará el servicio de la línea de emergencias.

Redacción Bogotá
10 de julio de 2015 - 08:52 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Bogotá estuvo a punto de perder la plataforma de la línea 123 como consecuencia de retrasos en pagos a Itelca, empresa dueña de la tecnología. Este viernes el secretario de Gobierno encargado, José Cuesta Novoa, aseguró que gracias a la intervención oportuna de la Alcaldía se logró el acuerdo entre ETB e ITELCA garantizando el servicio ininterrumpido de la línea de emergencia.

“El alcalde Gustavo Petro logró un acuerdo que permite que ETB hoy esté entregando 6.000 millones de pesos a ITELCA y esta empresa manifestó su compromiso de garantizar la continuidad de la plataforma”, afirmó.

“Esto permite que de manera efectiva nuestros 60 funcionarios por turno garanticen la recepción de cerca de 60 mil llamadas telefónicas al día, es decir 22 millones de llamadas al año y a través de este servicio garantizamos que el Distrito Capital responda en situaciones de emergencia para salvar la vida de los bogotanos”, dijo.

El inconveniente se presentó cuando la ETB dejó de girar a la empresa ITELCA alrededor de 10.000 millones de pesos correspondientes a 10 cuotas atrasadas. ITELCA es la empresa que desde el año 2006 presta su servicio tecnológico para el funcionamiento de la línea 123.

Cuesta Novoa resaltó la importancia de mantener funcionando la línea de emergencia para los bogotanos.

“El compromiso por parte del alcalde es darle continuidad y celeridad al convenio que suscribimos entre el Fondo de Vigilancia y la ETB para desarrollar un proceso radical de modernización tecnológica del 123; realmente lo que queremos entregar a la ciudad de Bogotá es un nuevo NUSE, una nueva plataforma tecnológica que garantice efectivamente una mayor prontitud y eficacia en el servicio de la línea 123”, afirmó el funcionario.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar